Nelson Soto, ciclista barranquillero.
Nelson Soto, ciclista barranquillero.
Foto
Archivo.

Share:

El Caja Rural de Nelson Soto fue invitado a la Vuelta a España 2018

El ciclista barranquillero tiene una gran oportunidad de correr su primera 'Grande'.

Por séptima temporada consecutiva, los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA tomarán parte en la Vuelta a España, siendo una gran oportunidad para el velocista barranquillero Nelson Soto para meterse en la primera 'Grande' de su carrera. 

Unipublic, organizadora de la ronda española, ha confirmado este martes las cuatro formaciones invitadas que se unen a las 18 World Tour y entre ellas se encuentra el cuadro navarro.

Para Caja Rural-Seguros RGA supone una responsabilidad para demostrar en la carretera la garra, la valentía y el coraje que han caracterizado a la formación verde desde sus inicios.

“Por séptimo año consecutivo volveremos a estar en la salida de la Vuelta España y queremos dar las gracias a Unipublic por su confianza una vez más en Caja Rural-Seguros RGA. Mantendremos el mismo carácter de siempre, como en la última edición de ronda española, en la que el equipo estuvo presente en 14 fugas de las 19 etapas en ruta que se disputaron",  comentó Juan Manuel Hernández, mánager Caja Rural-Seguros RGA.  

La 73ª edición de la Vuelta arranca el próximo sábado 25 de agosto desde Málaga y concluye el domingo 16 de septiembre por el Paseo de la Castellana de Madrid.

Por medio, un recorrido como siempre espectacular con 5 etapas de montaña, 6 etapas de media montaña y otras 2 etapas llanas con final en alto. Además, 2 cronos individuales sumarán un total de 40,7 km en esta especialidad.

La Covatilla, Lagos de Covadonga, Balcón de Bizkaia (Monte Oiz) o La Gallina se presumen como las jornadas más destacadas de un trazado plagado como siempre de sorpresas y novedades.

Para Nelson Soto, quien ha recibo gran confianza por parte de sus nuevos patronos, se abre la gran posibilidad de hacer aprte dele quipo si los resultados lo acompañan. 

Para el pedalista barranquillero sería la primera 'grande' de su carrera, entiendo como estas a las competencias de tres semanas que componen la Vuelta a España, Giro de Italia y Tour de Francia. 

Soto disputa hasta ahora su primera temporada donde ha dejado buenas sensaciones entre los especialisats que lo ven como un proyecto bastante interesante para el sprint y las clásicas. 

*Con información de Caja Rural-Seguros RGA. 

Más sobre este tema: