Francisco Lindor hace una jugada en la segunda base.
Foto
Francisco Lindor hace una jugada en la segunda base.

Share:

El boricua Francisco Lindor, camino de ser el mejor campocorto en Grandes Ligas

Lidera todos las listas ofensivas en Las Mayores, tras el primer mes de campaña.

El puertorriqueño Francisco Lindor se ha colocado como el principal campocorto de las Grandes Ligas, al ubicarse en las primeras categorías ofensivas de su posición en el primer mes de la temporada 2017, y así ser elegido regular al próximo Juego de Estrellas por la Liga Americana.

Hasta el juego del miércoles el parador en corto de los Indios de Cleveland, se ubicaba en la Liga Americana tercero en promedio de bateo (.288), líder en cuadrangulares (8), impulsadas (20) y anotadas (25), y empate primero en imparables (38) y dobles (10), en 33 partidos.

Todos estas cifras ayudan a que Lindor sea el campocorto iniciador de la Liga Americana para el partido de las estrellas que se llevará a cabo el próximo 11 de julio en el Marlins Park en Miami.

"Hasta el momento, es el líder en la Liga Americana, y si nos dejamos llevar por los números, el de las Grandes Ligas", afirmó en entrevista con el Efe el estadístico e historiador deportivo puertorriqueño Jossie Alvarado.

Alvarado defendió al joven pelotero de 23 años sobre si es justo destacar a Lindor tan temprano en la temporada, pues a pesar de que su promedio de bateo ronda los .300, "sí hemos visto un incremento en la producción de carreras y batazos de fuerza, características que no son su fortaleza".

"De seguro que eso lo ha puesto en unas proyecciones de bateadores de poder y lo van a colocar en un nivel más atractivo de lo que él ya está", resaltó Alvarado sobre el ganador el año pasado del Guante de Platino, Guante de Oro, elegido a su primer Juego de Estrellas y miembro del equipo campeón de la Liga Americana.

Alvarado, autor de varios libros, opinó que el aumento en el poderío en el bate de Lindor es porque el joven pelotero ha aprovechado las oportunidades en los lanzamientos que le han hecho, pues ha sabido aprovecharlos.

"Él es un bateador de contacto, no un bateador de fuerza. Pero si eres de contacto y le das a la bola bien, vas a sacar la pelota del parque", afirmó el perito de Lindor, quien el año pasado -en su segunda temporada en las Grandes Ligas- bateó para promedio de .301 y terminó noveno en imparables en la Liga Americana con 182.

"Este año estamos añadiéndole a ese 'resumé' una ofensiva de un tercer o cuarto bate de su equipo", agregó Alvarado de quien el año pasado lideró la Liga Americana en elevados de sacrificios, con 15, y fue el campocorto regular del equipo de Puerto Rico en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Lindor, así como el también puertorriqueño Carlos Correa, de los Astros de Houston, el arubeño Xander Bogaerts, de los Medias Rojas de Boston, y el dominicano Elvis Andrus, de los Vigilantes de Tezas, como los principales campocortos de la Liga Americana.

Este grupo de jugadores han tomado el puesto de los excampocortos Alex Rodríguez, Derek Jeter, Nomar Garciaparra, Miguel Tejada y Omar Vizquel que brillaron en su posición en la década del 2000.

Y para Alvarado, las comparaciones que realizan los periodistas estadounidenses de Lindor, Correa, Bogaerts y Andrus "es válida" a pesar de que la temporada arrancó hace un poco más de un mes y que aún faltan sobre 125 partidos para acabar la campaña.

"Lo que tenemos que tener presente es que si lo están haciendo allá y están con las proyecciones y comparaciones, y más si hay dos puertorriqueños en la posición, eso no le debe molestar a nadie, al contrario", reflexionó Alvarado.

"Tenemos que quitarnos la mentalidad de excluir, sino, que más bien, hay que comprarlos. Todos los días estos muchachos nos están impresionando, a la defensa y ofensiva, porque ya son figuras importantes en el día a día", resaltó el experto.

Alvarado indicó además que este grupo de 'siores' se ubica en el "nivel alto" de las Grandes Ligas y que si se mantienen saludables y registrando destacados números ofensivos, se posicionarán entre las súper estrellas del nivel más alto del béisbol.

EFE

Más sobre este tema: