BMC durante la contrarreloj.
Foto
Twitter

Share:

El BMC coloca de primer líder al italiano Daniel Oss

La escuadra estadounidense ganó la contrarreloj por equipos.

El italiano Daniel Oss ha sido el encargado de estrenar el maillot azul de líder de la Tirreno Adriático tras el triunfo de su equipo, el BMC, en la contrarreloj inaugural disputada a través de 22,7 kilómetros con salida y llegada en Lido di Camaiore.

El BMC, con Van Garderen, Phinney, Oss y Quinzato como principales locomotoras, demostró su condición de campeón mundial de la especialidad y cumplió el pronostico que le daba como favorito.

Marcó un tiempo de 23.55 minutos, 2 segundos por delante de su principal rival, el Quick Step de Tony Martin, a una media supersónica de 56,947 kms/hora.

La Francaise  se coló en una meritoria tercera plaza a 9 segundos, mientras que el Orica no dio la medida de lo esperado y cedió 25 segundos al ganador. El Movistar, bronce mundialista, también se alejó de su tercer puesto en Richmond y cedió 29 segundos respecto a la formación estadounidense.

Valverde comienza la carrera de los dos mares a 14 segundos de Nibali, uno de sus principales rivales.

El Katusha de Joaquim "Purito" Rodríguez perdió 59 segundos, y peor suerte tuvo el Cannondale del colombiano Rigoberto Urán, último clasificado a 2:03 debido a una caída de varios de sus ciclistas.

Daniel Oss, saldrá con la camiseta "azzurra" en la segunda etapa se disputa este jueves entre Camaiore y Pomarance, con un recorrido de 207 kilómetros.

EFE

Más sobre este tema: