Set Cubillos, raquetbolista de Barranquilla.
Foto
Zona Cero.

Share:

El barranquillero Set Cubillos, medalla de bronce en Mundial Juvenil de Raquetbol

El torneo se disputó en la ciudad de San Luis Potosí, en México.

El raquetbolista barranquillero Set Cubillos obtuvo este lunes la medalla de bronce en el campeonato mundial juvenil de la especialidad que se disputó en la ciudad mexicana de San Luis Potosí, donde revalidó porque es el mejor del país en este deporte.

“Muy contento con los resultados obtenidos, pero sabiendo que se podría haber dado un poco más. No se pudo llegar al primer lugar por varios factores, entre ellos porque el rival estuvo muy bien y el nivel fue muy reñido. De pronto yo fallé en algunos aspectos. Pero se obtuvo esta medalla de bronce”, expresó desde México el deportista.

Cubillos aseguró la medalla al vencer en los cuartos de final al boliviano Noé Rivera, con parciales 15-12, 12-15 y 11-3.

“El torneo fue muy complicado por el nivel tan elevado que tenía el evento, donde estaban los mejores de cada país. Es algo muy complejo e intenso. Ser tercero en el mundo entre 150 atletas es algo que me parece muy importante”, agregó.

El deportista había tenido una buena temporada en la que se destaca el triunfo obtenido en el abierto de los Estados Unidos.

“Es el resultado de un trabajo que se ha hecho durante todo el año. Agradecer a la Federación Colombiana de Raquetbol, a Coldeportes, a Indeportes Atlántico, a la Alcaldía de Barranquilla y al Secretario Joao Herrera que ha estado de la mano conmigo. Por supuesto a mis entrenadores Jorge Barragán y Juan Manuel Gutiérrez, a ellos un abrazo enorme”, señaló.

De momento, espera la aprobación por parte de los patrocinadores para abordar un nuevo desafío antes de que finalice el año.  

“Espero ir ahora al abierto de Nueva York, en Nueva Jersey. Estoy esperando si los patrocinadores me aprueban el presupuesto para este campeonato”, cerró.

Cubillos hace parte del programa de Deportistas Apoyado de Indeportes y del Team Barranquilla de la Alcaldía de la ciudad.

El oro en el torneo fue para Cristian Longoria de México, la plata para Christian Mina de Ecuador y el bronce para Cubillos de Colombia y Alexander Pirie de Costa Rica.

Más sobre este tema: