Pablo Sabbag, atacante barranquillero del Alianza Lima.
Pablo Sabbag, atacante barranquillero del Alianza Lima.
Foto
Archivo

Share:

El barranquillero Pablo Sabbag jugará con la selección de Siria en la Copa de Asia

El delantero del Alianza Lima tiene el pasaporte por su abuelo paterno, quien nació en ese país.

El delantero barranquillero Pablo Sabbag, quien juega actualmente en el Alianza Lima de Perú, jugará con la selección de fútbol de Siria, país donde nació su abuelo paterno, en la Copa Asiática que se cumplirá del 12 de enero al 10 de febrero de 2024.

Sabbag, de 26 años, anunció su decisión en su cuenta de Instagram.

“Queridos fans de Siria. Es un honor para mí anunciarles que estoy listo para representar a la Selección Nacional de Siria, empezando con la Copa de Asia, en la que espero tengamos grandes resultados. Estoy muy feliz porque Siria es el país de mis ancestros y me siento honrado de representar a Siria”, escribió Sabbag, quien acaba de renovar contrato por un año con Alianza Lima, club donde será dormido el año entrante por el antioqueño Alejandro Restrepo.

En diálogo con Atlántico en Noticias, Sabbag contó que desde hace más de tres años los sirios venían contactándolo para que hiciera parte de la selección de ese país.

“La primera fue antes del Mundial pasado, pero nada más eran cuatro partidos. Les pedí que me esperaran, que me dieran tiempo. Este año volvieron y en noviembre tomé la decisión porque viene la Copa de Asia, un torneo importante y la eliminatoria al Mundial completa, entonces si había una oportunidad para ir era esta”, afirmó el futbolista, que gracias a su abuelo paterno cuenta con el pasaporte sirio.

‘El Jeque’, como lo llaman, tuvo este año un buen arranque con Alianza Lima, pero una grave lesión lo alejó mucho tiempo de las canchas. Apenas regresó para los dos últimos partidos, en los cuales su equipo perdió el título con Universitario de Deportes.

“Jugar con Siria tiene un significado especial para mí porque desde pequeño me he criado en Barranquilla con mi cultura árabe. Me da sentimiento por mi abuelo y por mi papá, que es más feliz de todos y ya dijo que va a ir a la Copa de Asia, que será en Catar”.

 

Más sobre este tema: