Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Nelson Soto, ciclista barranquillero.
12:50 pm. Domingo 15 de Noviembre de 2020
El barranquillero Nelson Soto se impuso en la altura y ganó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia
12:50 pm. Domingo 15 de Noviembre de 2020
https://www.youtube.com/embed/hgALA7bGiY0
Ganó en un día de frío y lluvia en el muro de Guasca, Cundinamarca.

El barranquillero Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas) ganó este domingo la tercera etapa de la Vuelta a Colombia, con llegada en el municipio de Guasca (centro), y Alexander Gil (EPM Scott) mantuvo el liderato de la edición 70 de la carrera ciclista más tradicional del país.

El excorredor del Caja Rural logró escaparse en los metros finales junto a Robinson Chalapud (Team Medellín) y en el cierre sacó sus virtudes como esprinter para cruzar de primero la meta tras un recorrido de 144,6 kilómetros entre los municipios de Sutatenza, en Boyacá, y Guasca, en las cercanías de Bogotá.

El ciclista del Colombia Tierra de Atletas entró con un tiempo de 3 horas, 39 minutos y 4 segundos, seguido por Fabio Duarte (Team Medellín), que terminó la fracción a 3 segundos del ganador y por delante del combativo Chalapud, que fue tercero.

Entre tanto, Gil llegó con el lote e incluso ocupó el cuarto puesto de la etapa, lo que le permite mantener el primer lugar de la general, seguido de su compañero Juan Pablo Suárez, que está a 2 segundos, y de Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas), a 17.

En la llegada el invitado de honor fue Egan Bernal (Team Ineos), campeón del Tour de Francia de 2019, quien deseó muchísima suerte a los corredores en los seis días de competencia que quedan.

La cuarta etapa se disputará este lunes en un circuito de 100 kilómetros en la ciudad de Ibagué, capital del departamento del Tolima, y que será el preludio de la etapa reina que se disputará el martes. 

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre