Nelson Soto, ciclista barranquillero.
Nelson Soto, ciclista barranquillero.
Foto
Cortesía.

Share:

El barranquillero Nelson Soto logró el cuarto puesto en la Route Adelie, en Francia

El embalador firma un interesante inicio de temporada.

La primera de las tres carreras francesas que afronta el equipo español Caja Rural-Seguros RGA se saldó con un cuarto puesto del embalador barranquillero Nelson Soto, después de un buen trabajo de todo el equipo, en una etapa en la que se impuso el francés Marc Sarreau (FDJ).

Desde el inicio, el peso de la carrera recayó en la fuga de cinco corredores de la que formó parte Xavi Cañellas. Tanto el balear como sus cuatro compañeros de aventura llegaron a manejar diferencias superiores a los siete minutos, que se vieron reducidas por el empuje de un pelotón que siempre buscó la llegada masiva.

 "Ha sido una carrera bastante dura y rápida. Hemos hecho un gran trabajo en la parte final, estando muy activo en las últimas tres vueltas, atento a los cortes y a los ataques", expresó al final de la carrera el currambero, jefe de filas de equipo para las competencias al sprint. 

"He podido quedar cuarto, con las fuerzas justas. Estoy contento con las sensaciones después de la Volta a Catalunya, me ha dejado con buen ritmo. Esperemos que sirva de motivación para el resto de carreras que nos quedan aquí en Francia", cerró Soto.​

La formación navarra continúa la competición mañana en el Gran Premio Miguel Indurain y el domingo en La Roue Tourangelle, antes de arrancar el lunes la Vuelta al País Vasco. Días intensos donde el equipo volverá a pelear por ser protagonistas.

*Con información Oficina de Prensa. 
 

Más sobre este tema: