Nelson Soto, ciclista barranquillero.
Foto
Archivo.

Share:

El barranquillero Nelson Soto dará el salto a Europa: es nuevo ciclista del Caja Rural

Es el primer corredor de la ciudad que competirá con un equipo profesional del viejo continente.

El ciclista barrranquillero Nelson Andrés Soto se convirtió este jueves en el primer corredor oriundo de la capital del Atlántico en llegar a un equipo profesional del ciclismo europeo, al ser contratado por el español del Caja Rural-Seguros RGA.

 El ' Huracán' Soto, como es apodado, es "el tercer fichaje de Caja Rural-Seguros RGA de cara a la próxima temporada tras los anuncios de Cristian Rodríguez y Julen Amezqueta. El velocista llega a Europa después de un gran primer año como élite en el pelotón nacional de su país, logrando cuatro importantes triunfos: el título Panamericano de Ruta, conseguido en mayo en Santo Domingo, y tres etapas de la Vuelta a Colombia, una de las carreras más prestigiosas del continente sudamericano", detalló el equipo en un comunicado de prensa. 

“Soy un corredor muy rápido al que le van muy bien los sprints y además me defiendo bastante en la media montaña. Escogí el conjunto Caja Rural-Seguros RGA porque es el equipo que me ha dado la oportunidad de cumplir mis sueños de correr en Europa y seguir avanzando. Mis expectativas son aprender, adquirir experiencia y luchar por victorias. Este domingo disputaré además el Mundial de ruta con mi país, algo de lo que estoy muy contento, ya que siempre quise competir en esta prueba. Muy feliz de representar a mi país y de compartir pelotón con algunos de los mejores ciclistas de Colombia y del mundo”, reseñó el corredor al equipo.  

Su nuevo equipo destaca que Soto "forma parte de la nueva generación de ciclistas colombianos que ha roto con el prototipo de escalador que ha caracterizado desde la década de los ochenta a los ciclistas colombianos. Tras pasar de la pista a la carretera, el barranquillero ha probado su crecimiento y evolución durante los últimos años, con unos resultados que le han llevado a participar el próximo domingo en la prueba élite del Campeonato del Mundo de Bergen (Noruega)".

El Equipo Caja Rural-Seguros RGA es uno de los equipos ciclistas con más historia y tradición que ha permanecido durante más de tres décadas. Actualmente hace parte de la categoría Profesional Continental, lo cual le permite disputar competencias del Tour Mundial de la UCI, como El Giro de Italia, la Vuelta a España y el mismo Tour de Francia, siempre y cuando sean invitados.

Nelson Soto hace parte de los programas Team Barranquilla de la Alcaldía y Deportista Apoyado de la Gobernación del Atlántico mediante Indeportes. Soto viene de ganar tres jornadas de la Vuelta a Colombia donde aseguró la camiseta del campeóm por puntos. 

Más sobre este tema: