El barranquillero Luis Felipe 'Pipe' Urueta
El barranquillero Luis Felipe 'Pipe' Urueta
Foto
Cortesía

Share:

El barranquillero Luis Felipe 'Pipe' Urueta, nuevo 'Coach de Banca' de los Diamond Backs

Entra en el staff de Arizona para ser el segundo al mando.

El mánager barranquillero, Luis Felipe Urueta, fue promovido este martes al cargo de 'Coach de Banca' para la próxima temporada de Grandes Ligas por la organización de los Diamond Backs de Arizona, luego de los cambios oficializados por el manager, Torey Lovullo, transformándose en el primer colombiano en llegar a tan alto cargo técnico en un equipo de la MLB.

El 'Coach de Banca' en Grandes Ligas es la mano derecha del manager, el puente entre los jugadores y colectivo técnico, además de tomar decisiones en beneficio del equipo, realizando también labores de 'escauteo'.

Luis Felipe Urueta Romano, de 38 años, de edad, se convierte en el entrenador colombiano con el cargo más alto en la historia del béisbol organizado (MLB), se venía desempañando como coach de control de calidad (CQ) en su organización.

El manager de Diamond Backs de Arizona, Torey Lovullo, señaló: “Siento que se merecía esa oportunidad nos hará mejor en muchas áreas diferentes, por su gran capacidad para analizar el juego, va a ser muy valioso su aporte”.    

Pese a su juventud tiene amplia experiencia dirigiendo, en Colombia fue manager campeón en el béisbol profesional con “Caimanes de Barranquilla” y “Leones de Montería”, novena con la cual ganó la Serie Latinoamericana en Panamá 2015.

Urueta encabezó el cuerpo técnico que obtuvo la clasificación de Colombia al Clásico Mundial 2017, luego de ganar el Torneo Eliminatorio realizado en el 2016 en el estadio Rod Carew de Panamá.

Urueta en compañía de destacados entrenadores colombianos, con la Gerencia General (GM) de Edgar Rentería, llevaron a su país al IV Clásico Mundial 2017 y clasificaron al equipo para la próxima versión 2021.

Luis Felipe 'Pipe' Urueta entra en la historia y en carrera directa por ser el primer nacional en un futuro a corto plazo en ser no brazo piloto de un equipo de la Gran Carpa.

 

Más sobre este tema: