Jaime Echenique anota durante el partido.
Jaime Echenique anota durante el partido.
Foto
EFE

Share:

El barranquillero Jaime Echenique brilló en derrota de su quinteto ante el Barcelona

El atlanticense fue el máximo anotador de su equipo.

La segunda unidad del Barça, con Artem Pustovii (15 puntos), el argentino Leandro Bolmaro (8 puntos y 10 asistencias) y Sergi Martínez (10 puntos, 7 rebotes), se bastó para liderar la victoria azulgrana sin sobresaltos ante Acunsa GBC por 87-60, donde destacó el barranquillero Jaime Echenique (17 puntos, 7 rebotes).

De esta manera, los catalanes sumaron su cuarta victoria en cinco partidos, mientras que el equipo vasco solo ha conseguido una en los mismos encuentros.

Después de la decepcionante derrota en Vitoria ante el Baskonia, Sarunas Jasikevicius se quejó del "inaceptable" papel de su equipo que fue superado por la energía del equipo de Dusko Ivanovic. Este martes, ante Acunsa GBC, no ocurrió lo mismo.

Jugó el Barça con Bolmaro en la dirección. La energía la pusieron Smits y Oriola, aunque no fue suficiente en el inicio. Hanga y Abrines completaron el quinteto titular, pero los de Marcelo Nicola dominaron de salida (6-10).

De hecho, la igualdad se mantuvo durante el primer cuarto, hasta los últimos 3:30 minutos (15-15), pero un parcial 11-0 rompió el partido (26-15).

Las pérdidas de los de Nicola y el control del rebote por parte del Barça condenaron a los guipuzcoanos. Brillaron en la escapada Pierre Oriola, Roland Smits y Bolmaro. Acunsa estaba mejor desde el triple que en los tiros de dos y las diferencias se mantuvieron inalterables al descanso (44-31).

Con la entrada de Brandon Davies, inédito hasta entonces, los de Jasikevicius ganaron bajo los dos aros. Davies anotó 15 puntos en 10 minutos y el Barça se disparó en el marcador tras conseguir una máxima diferencia de 23 puntos (60-37).

El cuarto final se inició con 70-49 y la ventaja alcanzó los 30 puntos (79-49), tras un parcial 9-0 en apenas dos minutos.

Al final, los azulgrana, que reservaron a Cory Higgins y seguramente podrán contar con Nikola Mirotic en el siguiente partido, ganaron por 87-60. Por cierto, el Real Madrid será el próximo invitado en el Palau, eso sí en partido de Euroliga.

EFE

Más sobre este tema: