Gilmar Bolívar, nuevo jugador del Racing de Montevideo.
Gilmar Bolívar, nuevo jugador del Racing de Montevideo.
Foto
Twitter Gilmar Bolívar

Share:

El barranquillero Gilmar Bolívar, del fútbol de Ucrania al Racing de Uruguay

El año pasado, el mediocampista barranquillero vivió un drama por no poder salir del país europeo cuando estalló la guerra con Rusia.

El futbolista barranquillero Gilmar Bolívar, que en febrero del año pasado fue noticia nacional al pedirle ayuda al Gobierno colombiano para salir de Ucrania, cuando este país fue invadido por Rusia, fue contratado por el Racing de Montevideo, club que en 2023 regresa a la primera división del fútbol uruguayo.

En Ucrania, Bolívar, de 21 años, quien se desempeña como volante mixto, jugaba en el club Karpaty Halych, de la segunda división del fútbol ese país, cuando estalló la guerra.

“Agradecido con Dios por esta linda oportunidad. Feliz de unirme a mi nuevo club @RacingClubUru. Desde ya pensando en retribuir la confianza y respaldo brindado”, escribió Gilmar Bolívar en su cuenta de Twitter.

El barranquillero comenzó este miércoles la pretemporada con su nuevo equipo, que también incorporó al cancerbero Nicolás Gentilio, al defensa central Matías Velázquez y al delantero argentino Matías Benítez.

Gilmar Bolívar en el primer día de la pretemporada con su nuevo club.

El año pasado, tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, Bolívar relató a medios colombianos el drama que estaba viviendo en Leópolis, la ciudad donde se encontraba, ubicada a siete horas por tren de la capital Kiev, en donde vivía solo.

Residente en el barrio Rebolo de Barranquilla, Bolívar tuvo un paso por las divisiones menores del Atlético Nacional antes de partir, en 2021, a Ucrania, en donde intentaba mostrarse para llegar a otra liga más competitiva y reconocida.

Antes de volver de vacaciones a Ucrania, Bolívar había sido advertido de lo peligroso que era seguir jugando en este país debido al clima de tensión que había con Rusia, pero aún así asumió el riesgo.

Finalmente, a mediados de marzo del año pasado, Bolívar logró salir de Ucrania y regresar a su natal Barranquilla, en donde esperó que le saliera una oportunidad de continuar su carrera deportiva. Esta se la brindó el Racing de Montevideo, que se coronó campeón de la segunda división del fútbol uruguayo.

Más sobre este tema: