Logro del evento.
Logro del evento.
Foto
Cortesía.

Share:

El ‘Barranquilla Open W60’: histórico torneo de la WTA para el tenis de la ciudad

Por primera vez un torneo profesional de ese nivel se cumplirá en el Distrito.

La ‘Arenosa’ se vestirá de gala para recibir a algunas de las mejores jugadoras del circuito mundial de tenis, clasificadas por la WTA: desde el 31 de octubre y hasta el 6 de noviembre en las canchas del Parque de Raquetas se disputará el Barranquilla Open W60. 

Nunca la ciudad, que ha recibido importantes eventos, había tenido un torneo femenino de 60 mil dólares, siendo el de mayor alcurnia que alguna vez haya organizado Barranquilla en el tenis femenino profesional. 

“La palabra es: histórico. Por primera vez en el tenis y del deporte barranquillero, viene un torneo WTA de 60 mil dólares, ese un torneo donde juegan nada más las primeras 220 del mundo”, indicó Juan Abuchaibe, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico.

La WTA, que asocia y clasifica en su listado a las mejores jugadoras del mundo, tiene por norma no permitir la participación a jugadoras que estén más abajo de la línea de las 220 del globo, sin embargo, se han podido extender tres invitaciones para jugadoras locales, y que puedan estar, nada menos, que en el cuadro principal. 

Promoción del evento.

Estas invitaciones son conocidas como las Wildcards, las cuales serán para dos jugadoras barranquilleras y una más muy destacada del país. 

“Gracias a nuestra influencia, con la ITF y la WTA, se nos han dado tres wildcards: María Fernanda Herazo, María Paulina Pérez y Emiliana Arango, quienes entrarán a disputar el cuadro principal. Además, el 18 de octubre, cuando se realice la rueda de prensa oficial, se revelará la lista de 10 jugadoras, incluidas en el Top-100 de la WTA, que disputarán el evento”, agregó Abuchaibe.

Al ser un torneo que entregará 60 mil dólares en premios y sobre todo, 90 puntos al ránking es muy apetecido por jugadoras que aspiran a progresar rumbo de las 100 mejores del mundo. La calidad de las participantes está asegurada.  

“El cuadro principal son 32 jugadoras, entran directamente clasificadas las mejores 25 del ránking de la WTA, tres del wildcard y las otras cuatro vienen de una qualy que se realizará el sábado 29 y domingo 30. Vienen alrededor de 90 jugadoras a pelear la clasificación. el torneo entregará 90 puntos para el ránking”, cerró. 

El evento está respaldado por la Alcaldía de Barranquilla y por la Federación Colombiana de Tenis, siendo la Liga del Atlántico la principal responsable de su realización. 

 

Más sobre este tema: