Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
De Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca a la actualidad del equipo.
12:02 pm. Jueves 08 de Abril de 2021
El Barranquilla FC llega a 16 años cultivando los talentos que brillan para Junior
12:02 pm. Jueves 08 de Abril de 2021
https://www.youtube.com/embed/TAF4cqMXsS8
Le ha dado al fútbol profesional colombiano cuatro botines de oro.

Este jueves llegó a sus 16 años de existencia el Barranquilla FC, formador de los más grandes ídolos del Junior de Barranquilla y que le ha dado al fútbol profesional colombiano cuatro botines de oro y jugadores que han triunfado canchas del país y del mundo. 

Empezó como un proyecto del hoy senador Arturo Char Chaljub y el empresario Ernesto Herrera, y hoy en día se ha transformado en uno de los clubes impulsores de talento  no solo en la región sino de toda Colombia. 

De sus entrañas, el Barranquilla FC, surgió el máximo ídolo barranquillero del Junior, el goleador Teófilo Gutiérrez.  

En esa misma camada se formó al porteño Carlos Bacca, quien fue goleador de la 'B', y ariete que completa varios años en Europa siendo uno de los colombianos con más goles marcados en el 'viejo continente'. 

Así mismo, también el samario Luis Carlos Ruiz, que junto a los primeros dos, también fue el máximo artillero del fútbol profesional colombiano y campeón con Junior. 

En total son cuatro los botines de oro, uno de Teófilo (2009), dos de Bacca (2010-2011) y uno de Ruiz (2013).

Además de una gran cantidad de jugadores que han jugado para Junior como Carlos 'El Peto' Rodríguez, Jossymar Gómez, Vladimir Hernández, José Luis Chunga, Guillermo Celis, Germán Gutiérrez, David Murillo, Léiner Escalante y Fabián Ángel, entre muchos más. 
 

Datos de Interés del Barranquilla FC.

Hasta el momento, el Barranquilla FC ha tenido ocho entrenadores en propiedad, siendo el de más presencia en el equipo el samario Arturo Reyes con 162 partidos, tras cuatro años al frente del plantel. De ahí saltó rumbo a la Selección Colombia juvenil y llegó al cuerpo técnico de la de mayores con Carlos Queiroz. 

Su primer entrenador fue Fernel Díaz y las veces que más cerca ha estado del ascenso han sido de la mano de David Pinillos y Roberto Peñaloza. 

Sin duda, pese a que ha recibido muchas críticas por sus irregulares campañas, el Barranquilla FC es un formador de campeones y jugadores que han impulsado al fútbol costeño a nuevas alturas. 

Es por eso que la misma Dimayor envió un mensaje de felicitación al club:  "Nuestra institución quiere hacerle un reconocimiento y agradecerle por la dedicación, esfuerzo y empeño con el que trabajan cada día para alegrar a sus aficionados. De igual manera, la Dimayor destaca el compromiso con el que este club actúa en los campeonatos que organizamos. Les deseamos un año exitoso. Felicitaciones a los jugadores, cuerpo técnico, directivos, funcionarios y aficionados de Barranquilla FC en este cumpleaños".

Actualmente, el cuadro barranquillero tiene un proyecto interesante con nuevos valores, como el arquero Reynaldo Fontalvo, y jugadores como Stiwart Acuña, Andrés Pelmezano, Ferlys García, Carlos Esparragoza, entre otros. 

Sin duda que muchos más años de talentos y triunfos están por venir.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/As%C3%AD%20fue%20impactada%20por%20la%20bala%20perdida%20la%20ni%C3%B1a%20en%20Ciudadela%2020%20de%20Julio.mp4
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial