El año del centenario terminó sin gloria y mucha pena: Junior y su pésimo 2024
No ganaron títulos y no clasificaron a la Copa Libertadores. La Sudamericana será el ‘contentillo’ internacional para 2025.
En el 2024, año del centenario, Junior de Barranquilla volvió a fracasar y terminó decepcionando a sus aficionados pese a que tuvo varias chances de tener una temporada con títulos.
A pesar de los refuerzos y cambio de cuerpo técnico, nada fue suficiente para que Junior pudiera tener un buen año. Y es que son continuos los fracasos en la institución barranquillera juegue o dirija el que sea.
Iniciando el año, Junior jugó su única final del 2024 (Superliga) pero la terminó perdiendo 2-0 (2-1 global) contra Millonarios en Bogotá, ciudad en la que el equipo currambero únicamente se presenta a jugar porque los resultados negativos en la capital son una constante.
En la última jornada del cuadrangular de la Liga-I, Junior solo tenía que empatarle a Millonarios para pasar a la final, pero pasó la misma historia de siempre en Bogotá: perdió 2-0 y creó múltiples ocasiones para marcar, pero todas las desperdició, otro problema debido a que, si Bacca no mete gol, más nadie lo hace.
Ni recibiendo una mano pudo porque Bucaramanga tenía que ganar su partido y lo hizo (3-1 al Pereira).
Además de que en casa dejó escapar puntos importantes al perder 3-2 contra Pereira en jornadas anteriores.
Ni siquiera pudo darle una alegría a su afición debido a que en la celebración del centenario en casa empató 2-2 contra Alianza de Valledupar, recibiendo un tanto en contra en los últimos minutos.
Luego vino la Copa Libertadores, torneo en el que Junior fue líder de la fase de grupos y tuvo un rival no tan difícil en octavos que fue Colo Colo de Chile. Sin embargo, la falta de experiencia internacional pasó factura otra vez y fue eliminado perdiendo los dos partidos de la serie. Fracaso grande.
Ya con César Farías en el banco técnico, vino la Copa Colombia y tampoco se dio; Junior, a pesar de jugar un buen partido de vuelta, fue eliminado por Medellín en penales en el Metropolitano.
Incluso, después de ese partido los jugadores dijeron que “ese era el camino a seguir” pero quién sabe cuál sería ese camino.
Y la corona al pésimo año fue la eliminación en el cuadrangular de la Liga-II; Junior tenía que ganarle al América, pero jugó el partido como si fuese la fecha 1 y terminó perdiendo 1-0 con la mayoría de los jugadores arrastrándose en el campo.
Nuevamente, los rivales tenían que darle una mano y Tolima lo hizo al vencer 1-0 a Once Caldas, pero no fue aprovechado.
Y al igual que el cuadrangular pasado, no se hizo fuerte en casa en los momentos decisivos y la derrota 2-1 contra Once Caldas terminó pesando.
Y es que cuando les llenan el estadio a los jugadores de Junior, es cuando más juegan sin actitud y no consiguen los resultados.
Veremos qué trae el 2025 para Junior, año en el que no tendrá fútbol de Copa Libertadores, el torneo más importante del continente.
La Copa Sudamericana terminó siendo el 'contentillo' internacional para el siguiente año.