Carlos Bacca en la rueda de prensa previa al partido contra el Medellín.
Carlos Bacca en la rueda de prensa previa al partido contra el Medellín.
Foto
@Dimayor

Share:

"El anhelo de mi madre era que volviera al Junior a ser goleador y campeón": Carlos Bacca

El capitán rojiblanco se conmovió al recordar el deseo de Eloísa Ahumada, fallecida en 2021.

A 90 minutos de alcanzar nuevamente la gloria con Junior y de obtener su tercer Botín de Oro en el fútbol colombiano, hay una persona a la que Carlos Bacca no puede olvidar: su señora madre Eloísa Ahumada, fallecida en junio de 2021.

Sin duda, ha sido uno de los momentos más tristes de su vida, sobre todo porque no pudo darle a ella el gusto de verlo vestido otra vez con la camiseta del equipo rojiblanco, como era su deseo.

Bacca recordó a esa valerosa mujer que fue Eloísa en la antesala al segundo juego de la final de la Liga Colombiana contra el Medellín, este miércoles en el estadio Atanasio Girardot y confesó que fue por ella que peleó para quedarse en Junior cuando el club no pensaba inscribirlo para este campeonato.

“Primero, quisiera dedicarle este título a Dios, y después a mi familia, que ha estado apoyándome, a mi esposa, a mis hijos, a mis hermanos, a mi viejo, a mi madre que está en el cielo, que su anhelo era que volviera al Junior y que fuera goleador. Por eso el semestre pasado no me quería ir, porque quería cumplirle eso a mi madre, que era ser goleador y ser campeón. Estoy a un paso de conseguir las dos y voy a luchar por ello”, manifestó Bacca en la rueda de prensa previa al partido.

Bacca lidera la tabla de artilleros del torneo con 18 goles y, si nada extraordinario ocurre se llevará el Botín de Oro, pero él desea completar la faena levantando, como capitán, el trofeo de campeón.

Por lo pronto, espera, contra el Medellín, mantener su efectividad goleadora para acercar a su equipo al título.

“Los delanteros tenemos rachas y cuando llegan hay que aprovecharlas. El semestre pasado tenía ocasiones, pateaba de todos lados y no metía ninguna. Ahora lo que tocamos va adentro. Esto es gracias a la fe que tenemos en Dios y al trabajo diario que hacemos, la perseverancia que hemos tenido para salir de esos momentos. Seguro que se va a seguir alargando porque me gustan esta clase de partidos”, dijo el atacante de 37 años.

Bacca, autor de un doblete en el primer partido de la final, está contento por el gran momento que está viviendo y aspira a seguir aprovechándolo este miércoles.

“Estamos en un buen momento, no sólo yo sino todo el equipo. Yo sólo estoy finalizando las jugadas con mis movimientos y con lo que sé hacer. Se esta jugando una final, no es un partido de la temporada. En lo personal, estoy convencido de que voy a hacer un mejor partido que el pasado”. 

Bacca goza las mieles de estar jugando una nueva final. Asegura que muchos quisieran donde está Junior hoy, a las puertas de un título, y aunque reconoce que van a enfrentar a un gran Medellín, el ‘Poderoso’ también va a jugar contra un gran Junior.

"Estamos preparados para lo que se nos pueda presentar, no nos puede sorprender nada. Ellos están de locales y sabemos lo que nos vamos a encontrar. No va a ser sorpresa lo que ellos van a hacer", concluyó.

Más sobre este tema: