Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/I0FiI9Xk5yg
Artículo
https://www.youtube.com/embed/kV4fHeHGpIY
Sergio Luis Henao y su familia.
10:45 am. Sábado 16 de Febrero de 2019
El Alto de Las Palmas y un momento familiar para Sergio Luis Henao
10:45 am. Sábado 16 de Febrero de 2019
El triple campeón nacional ya ha reinado en la etapa definitiva del Tour Colombia.

La carrera de Sergio Luis Henao está marcada por el éxito en especial, desde sus inicios en Colombia donde logró adueñarse de competencias como el Clásico RCN, la misma Vuelta a Colombia y últimamente de los campeonatos nacionales de ruta. 

Este fin de semana, por esas carreteras que lo vieron formarse, buscará lanzar el ataque definitivo que lo catapulte a la camiseta naranja de líder del Tour Colombia, competencia con la que se quedó con ganas de alcanzar el año pasado. 

Antes de la complicada etapa en La Unión, en el oriente antioqueño donde vive Henao en sus días de vacaciones, ‘Checho’ se reunió con la familia, que por la concentración ve poco, y encontró la determinación para el día en los besos de su esposa y los cariños de su hijo. 

Hasta el momento, Henao se ha mostrado poco, ha estado metido en el pelotón esperando este sábado con la alta montaña para poder remontar. Aunque niega que haya sido por falta de intenciones de atacar. 

“Resguardado no. Pues, se ha intentado controlar los hombres importantes porque en las etapas anteriores no se iban a definir grandes diferencias, entonces hay que intentar más hoy”, aseguró el capo de la escuadra del UAE Emirates Team. 

A cinco kilómetros de la meta en La Unión termina el hasta ahora más fuerte repecho de la competencia. Será en en ese momento en que Henao intentará romper la tranquilidad que hasta el momento ha demostrado. 

“Hay que controlar, estar bien adelante y estar pendientes de los movimientos de la fuga porque eso va definir mucho la carrera, que fuga se va y quién persigue, porque es un terreno complicado”, afirmó. 

Hace casi 9 años, en la subida a Las Palmas, donde se definirá el campeón, Henao logró sentenciar su triunfo en la Vuelta a Colombia, de modo que es una trepada que reconoce perfectamente y en la cual señala que la fortaleza individual de cada uno de los aspirantes será definitiva. 

“Sí la conozco bien. Me entreno, he corrido y es muy complicada por el terreno y lo difícil que es perseguir. Pero vamos a dar los mejor. Es una subida individual, uno contra uno. El equipo hará la labor allá abajo, pero arriba va a disputar la carrera el que tenga más fuerza”, cerró.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/p_gh7zEzoww
Universidad Simón Bolivar
Triple A