Bastian Schweinsteiger, besa la copa del mundo.
Bastian Schweinsteiger, besa la copa del mundo.
Foto
Twitter.

Share:

El alemán Bastian Schweinsteiger cuelga los guayos: se retiró del fútbol

El campeón del mundo en Brasil 2014 deja la actividad profesional.

El exinternacional alemán Bastian Schweinsteiger, campeón del mundo en 2014 y actualmente en las filas del Fire de Chicago, anunció este martes su retirada para el final de esta temporada a través de su cuenta en Twitter.

"Les doy las gracias a ustedes y a mis equipos, el Bayern Múnich, el Manchester United, el Fire de Chicago y la selección alemana", escribió Schweinsteiger, tras anunciar su decisión de dejar su carrera como futbolista, así como su determinación de seguir "fiel" al fútbol.

La decisión del centrocampista alemán, de 35 años y con 121 partidos como internacional, entre 2004 y 2016, era más o menos esperada en medios de su país.

Este mismo martes, en la conferencia de prensa previa al amistoso de mañana entre Alemania y Argentina, el seleccionador Joachim Löw fue preguntado por esa cuestión.

"Si se retira, se irá una figura como pocas se han visto en el fútbol alemán. Fue uno de los mayores futbolistas que ha tenido Alemania", apuntó Löw.

"Desconozco los planes de Bastian. Es posible que se retire", añadió el seleccionador, para añadir que para él habrá siempre "un puesto en la selección", tal vez como técnico en prácticas.

EFE
 

Más sobre este tema: