Musa Hassan Bility, directivo liberiano de fútbol.
Foto
Musa Hassan Bility, directivo liberiano de fútbol.

Share:

El africano Bility no será candidato a la presidencia de la FIFA

TAS ratificó decisión de la FIFA. Las elecciones se celebrarán el 26 de febrero de este 2016.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció este jueves que ha desestimado la apelación interpuesta por el liberiano Musa Hassan Bility contra la decisión de la FIFA del 12 de noviembre de rechazarle como candidato a la presidencia del organismo, según informó en un comunicado a través de su página web.

El Comité Electoral de la FIFA, cuyas elecciones se celebrarán el 26 de febrero de 2016, no admitió la candidatura de Bility "a la vista del contenido del informe del test de integridad que le concierne", según dijo la FIFA el 12 de noviembre en una nota, que no ofrecía más detalles "por protección de sus derechos personales".

Según explicó hoy el TAS, "a petición de Bility y con el acuerdo de la FIFA", se puso en marcha "un procedimiento acelerado" para que fuera posible una "decisión definitiva antes del final de 2015". La resolución completa, con sus "motivos", será publicada "a comienzos de 2016", según añadió el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El arbitraje del procedimiento ha estado a cargo del holandés Hendrik Willem Kesler, del zimbabuense Muchadeyi Ashton Masunda y del suizo Bernhard Heusler, que celebraron una audiencia con las partes el pasado 23 de diciembre, según informó la misma fuente.

EFE

Más sobre este tema:
Etiquetas