Egan Bernal, ciclista colombiano.
Egan Bernal, ciclista colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

Egan Bernal ya despertó, tras cirugía en las vértebras fracturadas: sigue en UCI

Así comunicó su equipo de prensa.

El ciclista colombiano Egan Bernal ya despertó, luego de la cirugía practicada en su espalda para reparar las dos vértebras fracturadas durante su accidente la mañana de este lunes mientras entrenaba, aunque permanece en UCI. 

Según el equipo de prensa del corredor, encabezado por su expareja Xiomara Guerrero, "en este momento Egan ya se encuentra despierto y está siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos donde cuidarán de como responda su cuerpo a las cirugías y diferentes intervenciones a las que ha sido sometido". 

Así mismo señalan que agradecen a "cada una de las personas que ha estado al tanto de su estado de salud y de alguna forma nos han hecho llegar sus mensajes y oraciones con buena energía". 

"En este momento todo el enfoque del personal médico, su equipo el Ineos Granadiers y el de nosotros es de su bienestar y cuidado, sin embargo, más adelante seguiremos informando de su avance", cerró. 

Bernal, campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, fue sometido a cirugías por fracturas de fémur y rotula en la pierna derecha, fractura de costillas y perforación pulmonar. 

Más sobre este tema: