Egan Bernal, ciclista colombiano.
Egan Bernal, ciclista colombiano.
Foto
Archivo.

Share:

Egan Bernal y Nairo Quintana comandarán a Colombia en el Mundial

Sergio Higuita encabeza la selección sub-23.

Con un equipo de lujo, liderado por algunos de los 'escarabajos' más renombrados del país, Colombia dio a concoer la nómina de corredores que representará a Colombia en el Mundial de ciclismo de ruta que se cumplirá en la ciudad birtánica de Yorkshire, comandada por el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal. 

El camponato mundial se desarrolarrá en cada una de las categorías de la UCI del 22 al 29 de septiembre, y Colombia participará con 19 ciclistas de las categorías élite, damas, júnior y sub-23, bajo la dirección técnica del seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo.

El equipo nacional contará con un grupo de experiencia y rodaje en competencias internacionales para afrontar el exigente recorrido de 285 kilómetros, con más de 3000 metros de desnivel.

Recorrido del Mundial de Yorkshire 2019.

Nairo Quintana (Movistar), Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step), Esteban Chaves (Mitcheltton Scott), Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Sebastián Henao (Team Ineos), Daniel Martínez (EF) y Egan Bernal (Team Ineos), han sido los elegidos por el técnico nacional para afrontar el certamen en la categoría élite.

De otro lado, Sergio Higuita (EF), ganador de etapa y una de las revelaciones de la reciente Vuelta a España, comandará el equipo en la categoría Sub-23 junto a Juan Fernando Calle, Nicolás Gómez y Julián David Molano.

Liliana Moreno, Paula Andrea Patiño y Diana Peñuela serán las representantes en la élite femenina, mientras que Carolina Vargas y Daniela Soler harán lo propio en la categoría júnior.

Completan la convocatoria los juveniles Miguel Ángel Hoyos y Germán Darío Gómez.

Lista de convocados:

Convocados de Colombia al Mundial de ciclismo 2019.

*Con información Oficina de Prensa FCC.

Más sobre este tema: