Egan Bernal, ciclista colombiano.
Egan Bernal, ciclista colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

Egan Bernal pone a temblar a los favoritos: De Marchi se viste de líder

La jornada fue ganada por Joe Dombrowski.

En otra jornada dantesca de frío y lluvia la emoción llegó hasta el final con el triunfo en solitario del estadounidense Joe Dombrowski (UAE Emirates), el nuevo liderato del italiano Alessandro De Marchi y una actuación protagonista del colombiano Egan Bernal para sacar tiempo a rivales directos.

Dombrowski sacó oro de la numerosa escapada del día gracias a un ataque definitivo en la última subida que le permitió ganar en solitario en la cuarta etapa disputada entre Piacenza y Sestola, de 187 kilómetros. Se coronó en una grande con un tiempo de 4h.58.38. Superó en 13 segundos al nuevo líder De Marchi (Israel Start Up) y en 37 a su compatriota del Bardiani Filippo Fiorelli.

Gloria para un americano y un corredor local, y final explosivo entre los candidatos propiciado por Mikel Landa (Bahrain), en su mejor versión atacando, seleccionado y poniendo en apuros a varios jerarcas.

Landa entró a 1.37 del ganador junto a Egan Bernal, el ruso Vlasov, el británico Hugh Carthy y el italiano Ciccone. Un golpe no demoledor, pero sintomático, ya que este grupo sacó 11 segundos a Evenepoel, Simon Yates y Dan Martin. Otra referencia española, Marc Soler, llegó a 2.11, lejos de sus rivales directos.

En la general De Marchi aventaja en 22 segundos a Dombrowski y en 42 al Louis Vervaeke (Alpecin). Vlasov asoma en la séptima plaza, Evenepoel octavo, Bernal undécimo y Landa decimoquinto a 1.49 del líder.

Decorado dantesco para el tramo decisivo, emocionante viaje hacia el Colle Passerino, un segunda exigente de 4,3 kms al 9,9% con rampas del 16 cuya cima divisaba la cima a tan solo 2.000 metros, pero también complicados de Sestola, en la provincia de Módena, territorio de Emilia Romaña.

Rein Taaramae, a 57 segundos en la general y Christophe Juul Jensen empezaron a trepar con los seguidores en el cogote. Los favoritos a corrieron bloque, moviendo el árbol para ver si alguno caía de maduro, como por ejemplo el portugués Joao Almeida, descolgado.

En las terribles rampas del puerto, a 4 de meta, reventaron Taaramae y Jensen, alcanzados por Joe Dombrowski y De Marchi, en pugna por la maglia rosa. El estadounidense se despidió del italiano quedando en solitario por la etapa, lanzado por la gloria, que le terminó sonriendo en Sestola.

Por detrás el incendió bajo el diluvio lo desató Landa, ambicioso y ofensivo. El alavés alcanzó a Ciccone. Vlasov nrespondió y atrás despegó un contundente Bernal que cerró el hueco cobn Landa y turó hasta la meta para demostrar su buen momento y meterle tiempo a Remco y Yates. 

Este miércoles la cuarta etapa llevará al pelotón desde Modena a Cattolica a través de 177 kilómetros completamente llanos. Una clara cita para los esprinters.  

EFE
 

Más sobre este tema: