Egan Bernal con la camiseta de líder del Tour de California.
Egan Bernal con la camiseta de líder del Tour de California.
Foto
Twitter

Share:

Egan Bernal fue campeón del Tour de California y Gaviria ganó la última etapa

Otro colombiano, Daniel Felipe Martínez fue tercero en la general.

El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) se quedó con la última jornada del Tour de California, EE.UU., competencia que fue ganada por su compatriota Egan Bernal tras siete jornadas emotivas dominadas en su mayoría por corredores nacionales. 

Este sábado, en una jornada diseñada para embaladores, se produjo un sprint final bastante apretado donde Fernando Gaviria se quedó con el triunfo tras un final de fotografía, sobre Maximiliam Walscheild (SunWeb).

Egan Bernal terminó de manera segura en la llegada en Sacramento, para dar los toques finales a una excelente actuación ganadora.

La joven estrella colombiana estaba bien protegida por sus compañeros de equipo Team Sky en la prueba de 143 kilómetros y cruzó la línea para asegurarse la victoria.
 
Los fundamentos para la victoria de Bernal de un minuto y 25 segundos sobre Tejay Van Garderen (BMC) se debieron a dos victorias excepcionales en la etapa de montaña en los días dos y seis, respectivamente.

De manera predeterminada, Bernal también recogió la camiseta para el mejor jinete joven en su primer éxito en la etapa de WorldTour.
 
Colombia, además de las cinco etapas ganadas, dos por Bernal y tres de Gaviria, quien además fue el campeón por puntos, también se llevó el tercer lugar de la general en las piernas de Daniel Martínez (EF Education). 
 

Más sobre este tema: