Jugadores del Junior celebrando el gol tempranero de Edwuin Cetré.
Jugadores del Junior celebrando el gol tempranero de Edwuin Cetré.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Edwuin Cetré le entregó a Junior el tiquete de entrada a la ‘fiesta de los 8’

Venció 1-0 a La Equidad, jugará cuadrangulares y aseguró la Copa Sudamericana. 

Sin la infaltable cuota de sufrimiento, Junior se clasificó la noche de este miércoles a los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana. Los barranquilleros derrotaron 1-0 a La Equidad en el estadio Metropolitano gracias a un madrugador gol de Edwuin Cetré. 

Había llegado la hora de la verdad. Por mucho que se aprecie el jugar bien, para Junior era mucho más importante ganar. Sea como fuere, pero llevarse los tres puntos. Así de claro y de sencillo, por eso es que Arturo Reyes no entró en muchos versos y buscó alguna posibilidad para mejorar el ataque. 

Sabía que ninguno de los ‘9’ que manejaba le daría las grandes opciones para convertir goles. Por eso ‘pateó el tablero’ y se la jugó por un ‘falso 9’, con Edwuin Cetré en el frente de ataque. 

Aunque el anuncio de la formación titular encendió los rumores en los pasillos de un Metropolitano que tuvo su tribuna sur cerrada, y un puñado de hinchas en las restantes, lo cierto es que más pronto que tarde empezaron las celebraciones. 

A los 4 minutos Freddy Hinestroza se desdobló del centro a la izquierda para encontrar espacio y tirar un centro a Cetré, quien venía entrando como una saeta desde atrás, rematando de primera y mandando la bola al fondo de las redes para un bonito gol que puso a las gradas a celebrar. 

Junior estaba alegre, el gol le había encendido los ánimos y Luis González quería aprovechar el tiempo que pudiera disfrutar en la cancha, teniendo en cuenta el desgaste de los 70 minutos de ayer jugando la eliminatoria con Venezuela. 

A los 12 minutos el ‘Cariaco’ salió de las referencias y se abrió suficiente campo de tiro para sacar un remate que se quedó en las manos del portero Sergio Román, quien contuvo el disparo en dos tiempos. 

Sin embargo Junior sí comenzó a sufrir. La Equidad le tiró el cuerpo encima y le amenazó con el empate. Es más, por poco y lo logra a los 23 minutos en una jugada rápida por la derecha que acabó en un pase atrás para Pablo Lima, quien disparó a la raíz del palo derecho, que para la fortuna de los locales fue postazo. 

Junior tuvo una más ante finalizar, nuevamente en los pies de González, quien sacó otro tiro que por poco se anidó en las redes bogotanas, yéndose por un costado del arco. 

Sin duda que eso le sirvió a los ‘Tiburones’ para sacudirse del dominio visitante y terminar el primer tiempo con la mínima ventaja en el marcador a su favor. 

Ya en el camerino Reyes se jugaba el reto de poder manejar a su equipo y lograr que se mantuvieran concentrados y a la ofensiva para dejar sentenciadas las acciones. 

A los 59 minutos Reyes se dio cuenta que necesitaba más consistencia en la mitad. Así que ordenó el ingreso de Didier Moreno por Fabián Sambueza, en procura de adueñarse de la bola y concretar el segundo. 

La Equidad respondió queriendo imponer la pierna fuerte, los jalones de camiseta, los roces y con ello llegó la consiguiente tarjeta roja sobre el central Jhon García por una agresión sobre el volante rojiblanco Larry Vásquez.  

La banca de Equidad se vació y desde el entrenador Alexis García protestaron por la tarjeta, pero nada que hacer en ese sentido. La equidad tendría que jugar desde los 64 minutos con uno menos. 

Reyes hizo sus movimientos en respuesta. Sacó del campo a Larry Vásquez y Edwuin Cetré para darles paso a José Carlos Muñoz y Juan Sebastián Herrera, para rematar las acciones. 

Los minutos finales fueron de jugadores con carácter. Y es más, casi que Luis ‘Cariaco’ González definió el partido en un intento de chalaca que apenas falló. El venezolano se fue extenuado de la cancha tras jugar 90+2 minutos. Un esfuerzo que le hizo entrar en el corazón de la hinchada, tras estar presente en la convocatoria de la Selección de Venezuela por las Eliminatorias del Mundial Catar 2022.

El pitazo final conllevó el grito de júbilo de la hinchada que se liberó de la idea de que tal vez no alcanzaría para llegar a la fase semifinal. En la cancha varios jugadores de rodillas, agradeciendo al cielo, pues el sufrimiento ya había pasado. 

Con 32 puntos, Junior aseguró el puesto en la ‘fiesta de los 8’, además de en el peor de los casos jugar la Copa Sudamericana el próximo año. Logros salvadores para un equipo que estuvo más cerca de la eliminación que de otra cosa durante buena parte del torneo.

Junior jugará la última fecha de visita ante Alianza Petrolera en un duelo solo por cumplir el calendario este domingo, a las 3:30 de la tarde, donde podría aspirar a acomodarse un poco más alto en el tablero final.

 

 

 

Más sobre este tema: