Unimetro
Unimetro
Remate de gol de Edwin Cardona.
9:20 pm. Domingo 13 de Junio de 2021
Edwin Cardona le puso el sello al debut ganador de Colombia, en la Copa América
9:20 pm. Domingo 13 de Junio de 2021
Una jugada extraordinaria de laboratorio del creativo precipitó el triunfo 1-0 sobre Ecuador.

La Selección Colombia debutó este domingo en la Copa América 2021, con triunfo por 1-0 sobre Ecuador, en un cerrado duelo que se definió gracias a una jugada de tiro libre rematada con calidad por Edwin Cardona, en la Arena Pantanal de Cuiabá, Brasil. 

En un duelo que tenía ese inevitable aroma a revancha, Colombia saltó a la cancha con muchas variantes y con una idea clara por parte de Reinaldo Rueda, aprovechar esta Copa América para ver qué posibilidades les podía dar su nómina y es por eso que resulta más corto nombrar a los repetidos del duelo en eliminatorias que a los nuevos. 

El equipo colombiano tuvo desde el inicio a un ‘10’ clásico como Edwuin Cardona, mandó a las laterales a jugadores más naturales como Daniel Múñoz y Yairo Moreno y además puso una nueva dupla en el ataque con la pareja costeña de Rafael Santos Borré y Miguel Ángel Borja. 

El duelo además servía para sacar de la cabeza lo que fue el abultado y humillante 6-1 de hace unos meses en Quito, que sacó del banco al entrenador protugués Carlos Queiroz. 

El ritmo del juego fue bastante cortado, entre dos equipos que de inicio les costó agarrar la manija de las acciones. De hecho, por varios minutos las acciones ofensivas se hicieron esperar y el control de la pelota se fue turnando de pies, sin un dominador claro. 

A mediados de la primera mitad Colombia comenzó a pesar en la cancha con criterio  y un Juan Guillermo Cuadraado que tomó la voz de mando para ordenar a sus compañeros. 

Así fue que a los 42 minutos recibió una falta en las cercanías en el área para intentar que Cardona ejecutara un tiro de peligro. 

Sin embargo, los colombianos tenían una sorpresa preparada. Cardona tocó para Cuadrado en doble pared y luego el extremo mandó el centro a Borja que se la regresó de cabeza al ‘10’, para que este definiera ante la salida del portero Perdro Ortiz y metiera un verdadero golazo cargado con elegancia. 

Lo único para lamentar en el partido durante la primera mitad fue la lesión al minuto 44 de Yairo Moreno, quien quedó tendido en el campo y tuvo que salir para darle su lugar a William Tesillo. 

Con esa ventaja en el mercado, Reinaldo Ruda recibió a sus muchachos en el camerino, sabiendo que en los primeros minutos del complemento los ecuatorianos iban a intentar someterlos y llevarlos contra su arco. 

Pese a unos minutos ardorosos de inicio, fue poco lo que el conjunto ecuatoriano le generó de problemas al arco de David Ospina en el segundo tiempo, quien con sus manos desbarató las escaramuzas que le propusieron los rivales a lo largo del complemento. 

Con el el triunfo, Colombia se queda en la segunda casilla del grupo A, con los mismo puntos de Brasil, pero los brasileños con mejor diferencia de gol de +3. Ahora se medirá el jueves ante Venezuela, a las 4:00 de la tarde.

 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/a7ej-WPCt-k
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/As%C3%AD%20fue%20el%20ataque%20a%20bala%20a%20motociclista%20en%20el%20barrio%20Centro%20de%20Malambo.mp4
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla