Unimetro
Unimetro
Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla.
9:26 am. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Eduardo Berizzo anuncia cáncer y el mundo del fútbol se solidariza
9:26 am. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Es el entrenador del colombiano Luis Fernando Muriel.

El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, padece un cáncer de próstata que se le ha detectado recientemente y será el técnico el que deberá decidir sobre su tratamiento, informó este miércoles el club en un comunicado.

El Sevilla informa de que se le ha detectado "un adenocarcinoma de próstata" y que "los exámenes futuros permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento".

"El Sevilla FC quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación", concluye el comunicado del club hispalense.

La noticia sobre la enfermedad de Berizzo, de 48 años y que llegó esta temporada al Sevilla tras su paso por el Celta, empezó a conocerse en la noche del martes después de que su equipo empatara (3-3) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Liverpool inglés, en el partido de la quinta jornada en el grupo E de la Liga de Campeones.

Ni el técnico argentino hizo mención a esa enfermedad en la conferencia de prensa que ofreció tras el partido y ni el Sevilla informó oficialmente sobre el asunto hasta hoy.

La plantilla sevillista, según el programa de trabajo de la semana, está citada esta mañana en la ciudad deportiva para una nueva sesión de entrenamiento con la que iniciará la preparación del próximo partido, fijado para el sábado en el estadio La Cerámica ante el Villarreal, de la decimotercera jornada de LaLiga Santander.

El fútbol se solidariza 

El mundo del deporte y del fútbol en especial se ha volcado con mensajes de apoyo, a través de las redes sociales, dirigidos al entrenador, en las últimas horas tras la noticia. 

"Fuerza Mister, estás en el mejor lugar del mundo para no rendirte, porque ahí, nunca se rinden. Ganas seguro. Abrazo de corazón blanquirojo", escribía Monchi, el exdirector deportivo del club de Nervión en su cuenta de twitter.

La nota sevillista explica, en concreto, que a Berizzo le ha sido diagnosticado "un adenocarcinoma de próstata" y que "los exámenes futuros permitirán decidir cuáles son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento".

Desde primera hora de este miércoles, las etiquetas #AguanteToto y #FuerzaBerizzo se han situado entre las de máxima tendencia en España, como forma de apoyo del mundo del fútbol y el deporte y, especialmente, de los seguidores del Celta y el Sevilla.

"Toda nuestra fuerza y apoyo para Berizzo. ¡Toto, enseña al mundo el significado de AFOUTEZA! La familia celeste está contigo. ¡Juntos derribaremos esta puerta", deseaba el Celta, equipo que el técnico argentino entrenó durante tres temporadas hasta el comienzo de la presente.

Desde el Betis, eterno rival del Sevilla, también se ha trasladado un mensaje de ánimo para el técnico argentino. "Desde el Real Betis queremos mostrar todo nuestro apoyo a Eduardo Berizzo. ¡Mucho ánimo y mucha fuerza!", escribía el otro club sevillano, mientras el Barcelona también utilizó su cuenta de twitter para enviar todo su apoyo y su ánimo.

"Serás o mellor exemplo para ensinar ao mundo o que significan forza e afouteza! Toda a nosa forza. Forza Berizzo", firmó a su vez el Deportivo de La Coruña.

El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, el entrenador del Málaga, José Miguel González "Míchel" y el extécnico del Sevilla ahora en el París Saint Germain, Unay Emery, son otros de los que públicamente han respaldado a Berizzo.

"Todo mi apoyo para Eduardo Berizzo en estos momentos delicados. Un compañero con carácter para ganar esta batalla y muchas más", escribió Lopetegui, mientras Míchel le lanzó un "fuerza compañero, seguro que lucharás como lo hacías en la defensa y lo haces cada día en los banquillos".

Emery extendió también su mensaje de ánimo a la familia del técnico, al que transmitió que no le van a faltar "apoyo y cariño para sacar esta lucha adelante".

Jugadores como Iker Casillas y el capitán de la selección española Sergio Ramos también mencionaron en redes sociales al técnico sevillista. "La vida depara golpes duros que nos recuerdan lo que de verdad importa. Todos contigo, Berizzo", escribió el defensa del Real Madrid, mientras que el portero del Oporto le deseó "mucho ánimo".

EFE
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BNltvf2e89I
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BNltvf2e89I
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1353062601702350848
Universidad Simón Bolivar
Triple A