Eduar López, lanzador de Caimanes.
Eduar López, lanzador de Caimanes.
Foto
Prensa LBP.

Share:

Eduar López se subió a la lomita para devolver a la ruta ganadora a Caimanes

Los campeones defensores superaron 4-2 a los Tigres de Cartagena.

De la mano de una buena salida del dominicano Eduar López, Caimanes de Barranquilla volvió al camino ganador. Este miércoles superó 4-2 a Tigres de Cartagena, en el estadio Édgar Rentería, para recuperarse de un par de caídas sufridas en el inicio de esta semana.

La victoria fue para un brillante y consistente Eduar López, quien cubrió una ruta de 5 entradas, en las cuales ponchó a 4, otorgó 2 bases por bolas, toleró 4 imparables y le anotaron 2 carreras, usando apenas 74 lanzamientos, 49 de ellos fueron strike. 

Además de eso, López se apoyó en los efectivos relevos de Randy Consuegra, Yimmi Brazobán, Ronald Ramírez y Samuel Adames.

Mientras que la derrota la cargó Randy Pérez. El juego salvado fue para Víctor Capellán.  

Los Caimanes abrieron la cuenta en la parte alta de la tercera entrada, cuando el jardinero central Vance Vizcáino abrió con sencillo al bosque central y luego se fue a tercera con indiscutible del receptor Carlos Martínez. Desde allí fue remolcado con roleta por segunda para que el norteamericano pisara el home colocando el 1-0. 

Sin embargo, Tigres respondió de inmediato. En la baja de la tercera, Brallan Pérez sacó un elevado al bosque izquierdo para fletar desde la tercera a Alan García, quien se desprendió en ‘pisa y corre’ para emparejar la cuenta 1-1. 

El juego se volvió de toma y dame, pues los ‘reptiles’ ripostaron con tres anotaciones en la parte alta de la cuarta entrada. 

Mauricio Ramos sacó un hit al segunda base Rafael Romero para anclarse en en la inicial y con un mal tiro del recamarero, Audy Ciriaco se fue para el plato desde la tercera para aumentar la cuenta 2-1. 

Luego de eso, Robinson Cabrera, gracias a un ‘passed ball’ del receptor Víctor De Hoyes, le permitió a Robinson Cabrera llegar a la registradora para el 3-1.

Los ‘reptiles’ cerraron la cuenta gracias a una carrera ‘en caballito’ de Mauricio Ramos, luego de que el lanzador Randy Pérez perdiera el duelo ante el bateador que descifró completamente sus envíos malos para el 4-1.

En la quinta entrada Audy Ciraico confirmó que estaba en una tarde inspirada al conectar su tercer sencillo en igual número de turnos. Sin embargo el dominicano quedó esperando el remolque al igual que Harold Ramírez, pues sus compañeros no lograron ligar el batazo impulsador. 

La novena de Cartagena respondió en la quinta entrada, cuando Dióver Ávila empujó la segunda rayita del día, con un sencillo al prado central, en los bombachos de Víctor De Hoyos para reducir la diferencia a 4-2

Eduar López recibió el respaldo de su cuadro cuando el empate estaba en circulación con dos outs en la pizarra, cuando Brallán Pérez sacó una línea peligrosa por el campocorto donde el sanandresano Derwin Pomare se zambulló para tomarla de aire y cerrar el capítulo. 

En la parte baja de la octava, el relevista Samuel Adames se metió en un predicamento al dar dos pelotazos seguidos y llenar el bote con solo un out. Al bate vino De Hoyos, quien sacó una roleta a la segunda para una ‘doble matanza’ que apagó el incendio. 

Este jueves Caimanes será visitante ante los Vaqueros de Montería, en un interesante duelo, desde las 2:30 de la tarde. 

Más sobre este tema: