Edinson Rentería, nuevo presidente de la Liga de Béisbol del Atlántico.
Edinson Rentería, nuevo presidente de la Liga de Béisbol del Atlántico.
Foto
Facebook y El Tiempo.

Share:

Edinson Rentería, nuevo presidente de la Liga de Béisbol del Atlántico

Fue elegido este sábado, en la asamblea de la liga.

Edinson Rentería, conocido ampliamente como dirigente profesional, asumió desde este sábado como nuevo presidente de la Liga de Béisbol del Atlántico, por lo que manejará los destinos de la pelota aficionada en el departamento.

Por votación bastante cerrada de 11-9, Edinson fue elegido como presidente la tarde de este sábado en el estadio ‘Édgar Rentería’, luego de desarrollarse la asamblea electiva convocada por el comité Pro-Liga hace unas semanas, ya que la entidad había quedado acéfala por la renuncia masiva de la anterior junta directiva.

Rentería fue el presidente durante varios años de la Liga Profesional en Colombia y actualmente es dueño de los Tigres de Cartagena, así como de los Leones de Santa Marta, elenco que ha permanecido inactivo los dos últimos años por la pandemia.  

Edinson protagoniza un pulso ante la actual dirigencia de la Diprobéisbol, pues según expresó la Confederación del Caribe, estos dos deben ponerse de acuerdo para seguir en el proceso de admisión de Colombia en el organismo, que es el que adjudica la realización cada año de la Serie del Caribe.

La Liga del Atlántico viene bastante golpeada por la reciente inestabilidad administrativa, por lo cual no ha podido organizar los torneos aficionados en lo que va del año.

La situación de la pelota aficionada contrasta con el éxito del béisbol profesional barranquillero que tiene dos equipos, Gigantes y Caimanes, este último viene de alcanzar el triunfo más importante en la historia con el título de la Serie del Caribe en República Dominicana.

El gran reto para Edinson será lograr el reconocimiento deportivo para la liga, necesario no solo para poder recibir aportes económicos de parte de Indeportes y otras dependencias públicas, sino indispensable para la competencia en eventos deportivos.

La Liga de Béisbol del Atlántico está sin reconocimiento desde el 23 de junio, cuando se venció el anterior y ahora deberán trabajar a toda máquina para tener la parte jurídica en regla y poder asistir a los eventos previos a los Juegos Deportivos Nacionales de 2023.

Más sobre este tema: