Anthony Zambrano y Édgar Rentería durante la entrega de implementos deportivos.
Anthony Zambrano y Édgar Rentería durante la entrega de implementos deportivos.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Édgar Rentería y Anthony Zambrano: unidos para dar implementos a jóvenes talentos

Los destacados deportistas obsequiaron implementos en conjunto con la firma Focus.

Los destacados deportistas costeños Édgar Rentería y Anthony Zambrano unieron fuerzas este viernes para llevar obsequios e implementación deportiva a un grupo de jóvenes talentos del Atlántico, que despuntan a nivel nacional.

La cita fue en el estadio de atletismo Rafael Cotes, donde la firma Focus, una empresa internacional que promueve el atletismo como método de turismo, llamó a los dos grandes deportistas para que rindieran unas palabras y fueran los encargados de entregar un calzado deportivo y otros implementos para la práctica del deporte base a integrantes de la Liga de Atletismo de Atlántico.

“Siempre hay que ayudar a la juventud en el deporte. Este es el futuro de nosotros. Ahora tenemos la oportunidad de hacerlo y yo estoy presto. Es con el deporte en general, Focus está muy interesado en ayudar a los niños y vamos hacer que todos tengan sus implementos para que hagan deporte”, expresó Édgar Rentería. 

Édgar Rentería hablando con los jóvenes talentos del atletismo.

El dos veces ganador de la Serie Mundial, manifestó que siempre estará disponible para aportar al crecimiento de la juventud colombiana. 

De otro lado, destacó a la figura de Zambrano como el espejo donde los jóvenes atletas se deben mirar para edificar su carrera al futuro. 

“Anthony es el monstruo. Nos representó en las Olimpiadas, estamos muy contentos con él. Estos muchachos ya tienen a quien mirar y es un referente que puede enseñarle cómo hacer las cosas bien, tiene mucha carrera por delante pero lo va a hacer bien”, afirmó. 

Rentería con el calzado deportivo para ser regalado.

Entre los beneficiados estuvo Alexandro San Martín, campeón nacional la semana pasada en Ibagué, en los 110 metros vallas, quien recibió los ‘spikes’ de las manos de Zambrano. 

Precisamente a su turno, Anthony Zambrano siguió abogando por el apoyo al talento jóven que hay en Barranquilla y el Atlántico, en las diferentes especialidades del atletismo. 

Anthony Zambrano entrega el obsequio a Alexandro San Martín

“Me siento feliz porque ellos me ven un ejemplo a seguir. Eso es lo que se quiere, que uno haga una buena imagen. Este estadio me vio nacer, crecer y ser lo que hoy en día soy, subcampeón olímpico. Y la verdad es que quisiera que siguieran apoyando a los jóvenes, es lo máximo que hay en el mundo. Es una generación que en el futuro van a ser medallistas olímpicos”, aseguró. 

Rentería y Zambrano siguen siendo dos ejemplos para las juventudes barranquilleras, uno ya habiendo dejado el deporte activo, en contraste del segundo quien sigue escribiendo una historia que promete ser mucho más gloriosa.

 

Más sobre este tema: