Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Peloteros nominados por los Cardenales de San Luis.
11:36 am. Jueves 06 de Febrero de 2020
Édgar Rentería está nominado al Salón de la Fama de los Cardenales de San Luis
11:36 am. Jueves 06 de Febrero de 2020
https://www.youtube.com/embed/KiIOSvX6syc
El equipo donde el barranquillero vivió su mejor momento en Grandes Ligas.

El mejor pelotero colombiano de la historia, el barranquillero Édgar Rentería, fue nominado este jueves al Salón de la Fama de los Cardenales de San Luis, equipo donde tuvo sus actuaciones más memorables en las Grandes Ligas y en el que incluso fue considerado el capitán del equipo. 

Los 'Pájaros Rojos', once veces ganadores de la Serie Mundial, dieron a conocer este jueves la lista de peloteros seleccionables para entrar al hall de los inmortales del equipo, con nombres de peloteros que marcaron historia dentro de la organización de Misuri. 

"Muchas gracias Cardenales por tenerme en cuenta. Llevo en mi corazón todos los buenos momentos que pasé en esta familia. Un saludo a todos los seguidores de San Luis", dijo el expelotero en su cuenta oficial de Twitter. 

 

En la lista que incluye siete nombres, destaca Rentería, quien con el uniforme de los del Busch Stadium supo actuar durante seis campañas obteniendo algunos de los logros más importantes, en materia individual, en su carrera en la ‘Gran Carpa’. 

Rentería logró durante su estancia en San Luis (1999-2004) ganar dos veces el Guante de Oro (2002 y 2003), tres veces el bate de plata (2000, 2002, 2003), además de ser llamado en cuatro oportunidades -de las seis que fue- al Juego de las Estrellas (2000, 2002, 2003, 2004).

 

 

Con los Cardenales, Rentería jugó 898 partidos (siempre más de 140 por temporada), bateando 973 imparables, de los cuales 71 fueron cuadrangulares, anotando 497 carreras, impulsando 451 anotaciones y dejando su promedio ofensivo en .291 luego de seis temporadas. 

Junto a Rentería, aparecen los nombres de Steve Carlton, Keith Hernández, Tom Herr, Matt Morris, Lee Smith y John Tudor. Todos peloteros inmensamente respetados dentro de la organización de los ‘Cardinals’. 

 

 

Rentería ya entró al Salón de la Fama del Béisbol del Caribe, mientras que no logró entrar en su primer intento al Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Con esto, se demuestra la importancia del barranquillero para la historia de la pelota colombiana y latinoamericana. 

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1465119959084937221
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gE0lvjlqTow
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre