Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Jugadores de la Selección Ecuador.
8:33 am. Jueves 02 de Septiembre de 2021
Ecuador recibe a una Paraguay invicta como visitante, en un duelo en la altura
8:33 am. Jueves 02 de Septiembre de 2021
El partido se jugará desde las 4:00 de la tarde.

Paraguay expondrá el invicto que ostenta actuando de visitante, contra la velocidad y dominio asfixiante que imprime Ecuador jugando de local en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se encuentra Quito, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Si bien Paraguay esta sexto en la tabla de posiciones con 7 puntos, arrebató puntos con su fortaleza defensiva y la efectividad en los contraataques, empatando por 1-1 en Buenos Aires contra Argentina; 0-0 frente a Uruguay en Montevideo y victoria por 0-1 en su visita a Venezuela.

Por su parte, Ecuador cumplía una campaña perfecta de local derrotando por 4-2 a Uruguay, por un contundente 6-1 sobre Colombia, pero cayó en forma sorpresiva contra Perú, en Quito, por 1-2, en una presentación donde pagó caro la falta de efectividad en el arco contrario y los errores de novatos en su sistema defensivo.

El equipo del técnico paraguayo, el argentino Eduardo Berizzo, apelaría a la misma fórmula de juego que lo mantiene invicto de visitante en la actual eliminatoria, pero tomando todas las precauciones defensivas, intentando cortar los circuitos futbolísticos que ensambla Ecuador con sus defensas y atacantes por los costados de la cancha.

También dosificando la oxigenación en la respiración que se les dificulta a quienes militan en el llano cuando corren a gran velocidad en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, como lo han señalado varios jugadores paraguayos, que han acumulado experiencia jugando en ciudades con altura.

Mientras que Ecuador propuso en los anteriores partidos un fútbol de primera intención, a gran velocidad para ahogar al rival, aprovechándose de la salida a velocidad de sus defensas por los costados y centrocampistas que se juntan por los extremos para crear los espacios a los delanteros en las defensas contrarias.

El seleccionador ecuatoriano, el argentino Gustavo Alfaro aseguró que, para ganar el partido de mañana, se deberá evitar los errores defensivos y volver a ser efectivos en ataque, para sostenerse entre los primeros, pues el equipo andino está tercero en la tabla de posiciones, con 9 puntos, pues también ganó de visitante por 2-3 a Bolivia, en La Paz.

Como consecuencia aun de la pandemia por la covid-19, Paraguay echará de menos a su principal figura en ataque, Miguel Almirón, porque no logró el permiso de su equipo.

Paraguay también sufrirá las ausencias por suspensiones de los defensas Gustavo Gómez y Omar Alderete, y por lesiones a sus delanteros Carlos González y Gabriel Ávalos.

Por el lado de Ecuador, se perderán el partido por suspensiones el portero Alexander Domínguez, el defensa Piero Hincapié y el centrocampista Moisés Caicedo, y por lesiones los defensas Robert Arboleda y Ángelo Preciado.

Sin embargo, al técnico de Ecuador le da tranquilidad el ritmo de competición que están alcanzado algunos jugadores con sus clubes en el extranjero, a diferencia de los anteriores partidos, donde el bajón futbolístico mostrado fue notorio y decisivo para encajar las derrotas contra Perú y antes de visitante por 2-0 ante Brasil.

Si bien, Paraguay ha sido efectivo de visitante, saldrá mañana aun con el sinsabor de la derrota reciente por 0-2 que sufrió ante el líder absoluto, Brasil, y de los empates que cedió en su cancha por 2-2 contra Bolivia y por el mismo marcador contra Perú.

Los equipos reaparecerán, tras la Copa América de Brasil, donde Ecuador logró tres empates y fue goleado por 3-0 a manos de Argentina en cuartos final, Paraguay ganó dos encuentros, empató por 3-3 en cuartos de final frente a Perú, que lo eliminó en ese partido, tras los cobros de tiros penaltis por 4-3.

La última ocasión en que se enfrentaron estas dos selecciones en la capital ecuatoriana fue el 24 de marzo de 2016 por la quinta fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, que terminó empatado por 2-2.

Alineaciones probables:

Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Félix Torres, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco, Ángel Mena, Johjan Julio; Bryan Angulo y Enner Valencia.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Fabián Balbuena, Júnior Alonso, Santiago Arzamendia; Ángel Cardozo, Richard Sánchez, Mathías Villasanti; Ángel Romero, Luis Amarilla y Oscar Romero.

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1467652533363564552
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0vHCjU4YFSQ
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/L3530D2R1tw
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre