Reinaldo Rueda, DT de la selección Colombia.
Reinaldo Rueda, DT de la selección Colombia.
Foto
Twitter.

Share:

"Ecuador es una selección estructurada, con hombres de gran nivel": Reinaldo Rueda

El entrenador opinó antes del debut en la Copa América.

El entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, analizó lo que será el camino de su equipo de cara a la Copa América que empezará a disputar desde este domingo en Brasil. 

“Hay que aprovechar esta Copa América, como la única oportunidad que tenemos para conocer el grupo, trabajar y más el caso nuestro que llevamos escasos 10 días reunidos con el grupo. Hay mucho trabajo que hacer y el resultado fortalece. Pero la prioridad es conocernos y evaluar las respuestas”, comentó. 

Rueda dijo que de momento no se atreve a hablar de progresos en el equipo, pero le interesa ir construyendo su escuadra. 

“Es difícil para mí determinar esa evaluación en solo dos juegos. Es muy prematuro y es una evaluación que solo se podrá hacer al final. Un objetivo es esta Copa América. Hay muchos conceptos por mejorar y por estabilizar. La Selección venía con otra metodología, y seguro que algunos han dado una respuesta inmediata muy buena”, opinó.

Sobre su próximo rival, Ecuador, dijo que será un duelo bien complicado.  

“Hay que tener en cuenta el momento nuestro. Internamente hay situaciones que solo son evaluadas por mi, cada uno asume la responsabilidad. Pero tanto lo que nos muestra el rival, es una selección estructurada, con hombres de gran nivel, con gran suceso en los juveniles y los mundiales. Esto hace que sean muy competitivos”, cerró. 

 

 

Más sobre este tema: