Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.
Foto
EFE

Share:

Duván y Muriel empiezan un ciclo de 4 partidos con la mirada puesta en el PSG

Cuatro juegos de Liga italiana antes de los cuartos de final de la 'Champions'.

El Atalanta de los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel y del argentino Alejandro Papu Gómez, ya matemáticamente clasificado para la próxima Liga de Campeones de fútbol, empieza este martes contra el Bolonia un ciclo de cuatro partidos ligueros que le servirán como preparación con miras al cruce con el París Saint Germain en los cuartos de final de la Copa de Europa.

Con la segunda clasificación seguida para la 'Champions' asegurada, la mejor delantera de la Serie A (94 goles), unos Duván y Muriel autores de 17 goles cada uno y un Papu Gómez rey de las asistencias (16), el Atalanta es la gran sensación de esta temporada y está decidido a seguir haciendo historia.

Ya no es sorpresa en Italia, donde se ha asentado entre los más grandes, pero busca volver a sorprender al mundo en la Liga de Campeones, en la que en su primera participación histórica ya se ha colado, con pleno mérito, entre los mejores ocho.

Faltan 24 días para el cruce con el PSG y el Atalanta puede concentrarse ahora en un minitorneo de cuatro encuentros, ante Bolonia, Milan, Parma e Inter, en los que ultimar su preparación física y mental.

Un ciclo que empezará este martes en el Gewiss Stadium de Bérgamo contra el Bolonia, después del empate 1-1 del pasado sábado en el campo del Hellas Verona.

"El Atalanta es un equipo que te hace jugar mal, es fuerte físicamente, corre mucho y tiene talento. Es el mejor de Italia junto al líder Juventus. Es más, quizás juega hasta mejor", afirmó el técnico del Bolonia, el serbio Sinisa Mihajlovic, su rival de este martes, en la rueda de prensa de la víspera.

El equipo entrenado por Gianpiero Gasperini, que convirtió a un equipo que solía colocarse en la zona central de la tabla en una máquina de hacer goles y puntos, puede contar con una delantera explosiva, de alma colombiana.

Duván Zapata, que en Italia ya colocan entre los posibles objetivos de mercado del Juventus para la próxima temporada, anotó 17 goles en la Serie A en tan solo 24 partidos, pues estuvo más de dos meses lesionado entre octubre y diciembre.

Su primer sustituto es su compatriota Luis Muriel, también protagonista con 17 goles, 10 de ellos saliendo desde el banquillo. Nadie luce mejores números que él empezando como suplente.

El poderío físico unido a la velocidad de Duván y la rapidez y técnica pura de Muriel representan armas de primer nivel con las que el Atalanta encarará el enorme desafío europeo contra el París Saint Germain del brasileño Neymar Junior y el francés Kylian Mbappé.

Tanto Duván como Muriel benefician de la fantasía de Gómez, capitán e ídolo absoluto de la afición de Bérgamo, que domina la clasificación de los mejores asistentes italianos con 16 pases ganadores.

Y es que estos cuatro partidos, en los que el Atalanta ya no tiene particulares objetivos, servirán también para recuperar al esloveno Josip Ilicic, tercer mejor artillero del equipo con 15 goles.

El mediapunta esloveno fue uno de los líderes del equipo hasta el parón sanitario, pero tras la reanudación del fútbol no ha estado al máximo. El Atalanta puede permitirse el lujo de dejarle momentáneamente fuera de las rotaciones para que el cuerpo técnico le ayude a que llegue al máximo a la cita con el PSG.

Se trata de un jugador de enorme talento, que le endosó cinco goles al Valencia en los dos partidos de los octavos de final, con póquer incluido en la vuelta de Mestalla.

Este martes empieza un minitorneo de preparación para el Atalanta, que no quiere oír hablar de retos "imposibles".

EFE

Más sobre este tema: