Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1558646298617663488
Artículo
Artículo
Artículo
La Gobernadora Elsa Noguera al lado del deportista Duván Macías.
8:46 am. Miércoles 09 de Febrero de 2022
Duván Macías y Nelson Gómez, primeros elegidos para Mundial de Kitesurf
8:46 am. Miércoles 09 de Febrero de 2022
La competencia se cumplirá en Salinas del Rey, en el Atlántico.

Los dos primeros cupos que le corresponde escoger al comité organizador local del Mundial de Kitesurf, ya se conocen.

Son Duván Macías, del Atlántico, y Nelson Gómez, de La Guajira, dos atletas que se suman al equipo colombiano que nos representará en la primera parada del tour mundial con sede en Salinas del Rey, entre el 2 y 6 de marzo con la presencia de los mejores del mundo en este deporte. 

“Elegir a estos atletas es un derecho que la GKA Kite World Tour le entrega al comité organizador en el Atlántico por ser sede. Ya tenemos los dos primeros deportistas que serán Colombia en el mundial: Duván, de Juan de Acosta, y Nelson, que vive en La Guajira, tendrán la bonita experiencia de vivir una parada mundialista representando al país. Hay dos cupos más para dos damas, cuyos nombres estaremos en su momento entregando”, expresó el director de Indeportes Atlántico, Armando Segovia. 

Para el atlanticense Duván Macías, de 24 años, es un sueño poder competir en el mundial. “Cuando me dieron la noticia, no me lo creía. Estoy feliz de poder participar por el Atlántico en este evento de gran importancia a nivel mundial, gracias a la Gobernación e Indeportes por incluirme en la lista de 'wildcards'”, manifestó emocionado Duván.

La organización del evento mundialista cuenta con un comité organizador local, que lidera la Gobernación del Atlántico junto a Indeportes, la Alcaldía de Juan de Acosta, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Subcretaría de Turismo. Actualmente, el evento se encuentra en la etapa de socialización y organización de la logística. 

"Estamos socializando con todas las escuelas de kitesurf de la zona de Salinas del Rey, entregando toda la información del mundial y del impacto que esto tendrá en la región, desde el punto de vista como destino del turismo deportivo y como sede de grandes eventos internacionales, para Colombia y el Atlántico. Tener esta parada mundial es todo un lujo, es un lugar espectacular", manifestó el enlace entre GKA Kite World Tour e Indeportes Atlántico, Alberto Masedo.

Las bondades de Salinas del Rey traspasan las fronteras, es así como el francés Sam Esteve, quinto en el ranking mundial de la modalidad de windsurf, estuvo durante dos semanas realizando su pretemporada de  cara a las 13 paradas mundiales que deberá sortear en el presente año. El extranjero llegó a salinas por una recomendación de un amigo y ahora quedó enamorado del lugar.

“La verdad es espectacular, me gusta mucho, estoy fascinado por todo lo que he encontrado aquí. Tener viento en esta época del año es maravilloso, realizo mis rutinas de entrenamiento en las mañanas o por las tardes. Volveré las veces que pueda, es un paraíso", señaló Sam Esteve.

Para los próximos días se espera la llegada de más deportistas que estarán en la parada mundial de Salinas del Rey, quienes vendrán con anticipación para realizar el reconocimiento del lugar y poder entrenar antes de la competencia oficial.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EZVQOSxjY9w
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1558563939230924802
Triple A
Universidad Libre