Unimetro
Unimetro
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, e Iván Duque Márquez, presidente de Colombia.
2:30 pm. Sábado 06 de Noviembre de 2021
Duque promueve con la FIFA partido de estrellas a favor de la población migrante
2:30 pm. Sábado 06 de Noviembre de 2021
Se reunió con Gianni Infantino en Dubái para plantearle el proyecto.

El Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, se reunió este sábado en Dubái con Gianni Infantino, el presidente de la Federación Internacional de fútbol Asociados (FIFA), para presentarle la opción de jugar un partido de estrellas internacionales para promover la colaboración internacional en torno a la población migrante.

Duque realizó la reunión aprovechando su visita a Emiratos Árabes, donde sostuvo conversaciones con Infantino, para presentarle el proyecto a través de la fundación para causas sociales de la máxima rectora del fútbol mundial. 

“Muy buena la reunión. Ustedes saben que el presidente de la FIFA, Infantino, tiene un gran amor por Colombia. Estuvimos hablando de la labor que adelanta la Fundación FIFA y de un proyecto que todavía estamos elaborando, que es poder hacer un gran partido de grandes estrellas para generar una movilización de ayuda internacional para la población migrante”, reseñó Duque. 

El mandatario nacional se atrevió a establecer un parangón entre los migrantes que han llegado al país provenientes de Venezuela en medio de la crisis social de ese Estado. 

“Ustedes saben que uno de los desafíos más grandes que tiene el mundo hoy es la migración, que son millones de personas que tienen carencias, que requieren ser atendidas y que buscan oportunidades. Hablamos con él lo que ha sido atender casi 1.8 millones de personas en Colombia, el proceso que se está adelantando con el estatuto de protección temporal”, expresó. 

La idea es que sea un acto plenamente humanitario sin interés político. 

“Hablamos que muchos de los futbolistas en las grandes ligas del mundo también son migrantes. Entonces queremos desarrollar ese encuentro como una forma de darle visibilidad. La idea es que este gran partido se pueda adelantar en Colombia, la gestión para la migración desde el deporte, sin política podamos elevar una gran sensibilidad humana frente a este fenómeno”, añadió. 

Duque también aprovechó para tender puentes para impulsar la industria de la artesanía nacional, para que esta sea vea reflejada en los balones de la FIFA.

“Generar una cadena productiva con nuestros artesanos en los balones y poder buscar que se abran negocios para personas que mantengan esos conocimientos  y que generen empleos y de los cuales los colombianos nos sentimos muy orgullosos”, cerró. 

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1483973997863784450
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre