El alcalde Dumek Turbay en uno de los partidos del Real Cartagena.
El alcalde Dumek Turbay en uno de los partidos del Real Cartagena.
Foto
Archivo

Share:

Dumek Turbay felicitó al Unión y tildó de "vergüenza" la final contra Llaneros

El alcalde de Cartagena reconoció que el equipo de su ciudad fue el único responsable de no lograr el ascenso.

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, felicitó al Unión Magdalena por su ascenso a la primera división del fútbol colombiano, aunque calificó como una “vergüenza” la final que el equipo samario disputó contra Llaneros, en Villavicencio.

“Felicitaciones al Unión Magdalena por el campeonato y el ascenso. Tiene a una hinchada y a un grupo de jugadores comprometidos, y a un extraordinario técnico. El profesor (Jorge Luis) Pinto es un grande”, dijo Turbay en su cuenta de X.

El mandatario lamentó que el Real Cartagena no hubiera logrado el objetivo del ascenso y manifestó que esto no fue culpa ni de Unión ni de Llaneros ni de la Dimayor.

“Real Cartagena no hizo lo que le correspondía. Lo tuvo todo y lo dejó perder. La responsabilidad de no ascender ni llegar a una final no es de Llaneros, Unión o la Dimayor, es suya, solamente suya. Pero vamos pa' lante, esto es un proceso que dará frutos más temprano que tarde". 

Por último, Turbay se refirió al desarrollo del juego de este sábado en Villavicencio.

“La final del ascenso fue una vergüenza. Y no lo digo solo yo, el periodismo deportivo en pleno y el mundo del fútbol concuerdan en que fue una final que no fue final. Urge una reforma integral al sistema de ascenso en el fútbol profesional colombiano, precisamente para evitar esas situaciones antideportivas y vergonzantes. Dimayor debe actuar. Mucho por ajustar".

Más sobre este tema: