Dueño del Botafogo dijo que su equipo tuvo una actuación "patética" ante Junior
El estadounidense John Textor criticó en especial a los defensores Alexander Barboza y Lucas Halter.
El polémico propietario del Botafogo, el magnate estadounidense John Textor, criticó con dureza a su equipo por la derrota 3-1 sufrida ante Junior, por la Copa Libertadores, el miércoles en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.
Textor, de 58 años, también dueño del Olympique de Lyon, salió de la comisaría, donde declaró ante la Policía Civil sobre posibles casos de amaño de partidos en el fútbol brasileño, minutos antes de iniciar el partido y llegó al estadio cuando Junior ya ganaba 3-0.
“Hoy ha sido una actuación patética del equipo. Nuestros capitanes lo saben. Tenemos un nuevo entrenador en camino. Abrimos una competición maravillosa, con una actuación horrible”, dijo Textor después del partido.
Leer también: Junior logró su cuarta victoria en Brasil y Bacca acecha récord de Valenciano
El estadounidense, que se caracteriza por opinar abiertamente sobre los partidos de Botafogo, no quedó para nada satisfecho con la actuación de los defensores centrales Lucas Halter y Alexander Barboza, a quienes responsabilizó de los goles del Junior.
En febrero, Textor pasado criticó al extécnico del club, Tiago Nunes, por los cambios que realizaba durante los partidos.
Botafogo espera oficializar en las próximas horas al portugués Artur Jorge como nuevo entrenador tras rescindir su contrato con el Braga. Jorge presenció el juego contra Junior y se estrenará en el partido de la próxima semana contra Liga de Quito.
Textor viene lanzando sospechas sobre manipulaciones en el fútbol brasileño y corrupción de los árbitros desde hace cinco meses, cuando el Palmeiras inició una reacción que le permitió descontar los trece puntos de ventaja que tenía el Botafogo como líder de la Liga y arrebatarle el título en las últimas jornadas.