Unimetro
Unimetro
Jugadoras de la Selección Atlántico.
3:30 pm. Martes 23 de Noviembre de 2021
A dos semanas del nacional, Selección Atlántico de baloncesto no tiene recursos para viajar
3:30 pm. Martes 23 de Noviembre de 2021
Se trata del equipo femenino de la categoría sub-14.

Ariel Villalobos, segundo entrenador de la Selección Atlántico de Baloncesto femenino sub 14, confirmó que a quince días para viajar, solamente tienen los uniformes. 

El dinero que necesitan como selección para transportarse hasta Popayán, sede del torneo nacional de la categoría, no aparece por ningún lado. Y de momento nadie les entrega una razón para saber si podrán asistir.

Según comentó Villalobos, hace mes y medio la Liga del Atlántico los comisionó a él y al profesor Eduard Sanmartín -como primer entrenador- para manejar el equipo departamental. Por lo cual procedieron a hacer las labores del caso con los diferentes clubes y realizar las convocatorias. 

En total son 14 niñas de 9 diferentes clubes las que fueron seleccionadas para el torneo. 

“El 10 de diciembre empieza el torneo en Popayán, pero hasta ahora nadie nos ha dado razón sobre el dinero. Desde el principio en la Liga nos dijeron que no tenían la plata para el viaje, pero esperábamos que se hicieran las gestiones con Indeportes y la Secretaría de Deportes de Barranquilla”, manifestó Villalobos. 

“En la Secretaría ya nos dijeron que no podían y de momento Indeportes no nos ha dado respuesta”, agregó. 

Tras consultar con la Secretaría de Recreación y Deportes, esta explicó a Zona Cero que para temas como selecciones Atlántico y torneos nacionales departamentales, ellos no están facultados para brindar los apoyos. 

De otro lado, en Indeportes no fue posible contactar con el director de la entidad, Armando Segovia. Sin embargo, se espera que se estén adelantando los trámites para poder llevar el equipo a competencias. 

Lo cierto es que nuevamente una representación departamental está a la espera del apoyo para poder ir a participar en procura de defender los colores albirrojos del terruño. 

Y en un tema delicado, siendo el baloncesto femenino una de las prácticas deportivas en la que se está más en deuda en esta parte del país. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1573882590754443267
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A