Oscar Negrete y William Urina.
Oscar Negrete y William Urina.
Foto
Mpsportimages.com

Share:

Dos rivales en el ring y amigos en la vida: Óscar Negrete y William Urina

Negrete buscará el título mundial del peso minimosca.

El cordobés Óscar Negrete y el barranquillero William Urina se reencontraron este miércoles en Nueva York, en la previa del combate que sostendrá Negrete por el título del mundo pero minimosca  y aprovecharon la oportunidad para recordar sus inicios en el boxeo, donde fueron comapñeros de selección e incluso rivales de categoría.

“Fueron muchas experiencias como amateur con él, viajamos mucho e hicimos muchos sparrings. Nos conocíamos mucho”, recordó el barranquillero Urina a la web especializada Boxeo de Colombia. En aquellos años ambos peleadores eran de la misma categoría. 

“Peleé en dos ocasiones con Negrete y me ganó. Eran peleas cerradas. La última fue en los Juegos Nacionales, ganándole yo a uno de los favoritos, que era Ramiro Rojas. Para la siguiente pelea me enfermé, no estuve muy bien y el peso no era el mejor, tuve la pelea con Óscar Negrete, me venció y yo di el salto a profesional. Él se quedó en la Selección Colombia como mosca”, agregó Urina. 

Urina viene de  disputar sin resultado positivo el título mundial de peso gallo de la AMB ante Anselmo Moreno en Panamá, por eso espera que la victoria esté del lado de Negrete el próximo sábado, cuando se enfrente a Rey Vargas por el cinturón mundial avalado por el CMB.

“A Oscar Negrete lo conozco hace muchos años, sé la gran persona que es y las condiciones como boxeador. Como profesional ha hecho un buen papel, está listo para ganar el título mundial ante Vargas”, puntualizó.

Más sobre este tema: