El delantero barranquillero celebra uno de los dos goles firmados este sábado.
Foto
EFE

Share:

Dos goles y un pase gol de Teo Gutiérrez llevaron al Sporting al primer lugar

El barranquillero fue la figura de su equipo este sábado después de la no convocatoria para las Eliminatorias.

El Sporting Lisboa goleó este sábado al Arouca (5-1) con tantos del colombiano Teo Gutiérrez, el portugués João Mário (ambos por partida doble) y el costarricense Bryan Ruiz y subió al liderato de forma provisional, a espera del Benfica.

En la vigésimo séptima jornada, la goleada de los "leones" les deja con 65 puntos, uno más que el Benfica, que juega mañana domingo en el estadio del Boavista.

El Oporto, tercer clasificado con 58 puntos, buscará esta noche la victoria en el estadio del Vitória de Setúbal para no alejarse más de la cabeza.

Teo Gutiérrez abrió el marcador a los 14 minutos al rematar un balón que había desviado con la cabeza el uruguayo Sebastián Coates en un saque de esquina.

El colombiano volvió a parecer tres minutos después, cuando huyó de sus adversarios por la banda izquierda y envió un pase a la frontal para que João Mário rematase a gol.

João Mário aumentó su cuenta goleadora en el 31, en una jugada en la que los pupilos de Jorge Jesús aprovecharon la fragilidad defensiva del Arouca para aumentar su ventaja, con asistencia del luso Adrien Silva.

Antes del descanso, Teo Gutiérrez marcó el cuarto nuevamente en un saque de esquina y Bryan Ruiz anotó el último gol de los "leones" en el 59 con un remate desde el punto de penalti, asistido por el argelino Slimani.

El Arouca redujo su desventaja en el 67 con un remate de cabeza del caboverdiano Gêgê, pero ya era demasiado tarde para enmendar el marcador.

Con la derrota, el Arouca se mantiene quinto en la tabla, con 41 puntos.

Teófilo Gutiérrez fue la figura de su equipo, que ahora es líder.

Más sobre este tema: