Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Donovan Solano, jugador barranquillero.
5:14 pm. Miércoles 13 de Enero de 2021
Donovan Solano, un ‘Bate de Plata’ que resplandece en Caimanes para la final
5:14 pm. Miércoles 13 de Enero de 2021
https://www.youtube.com/embed/8TLy5UAp9U4
El ‘bigleaguer’ llegó para impulsar a la novena barranquillera a la final.

El pelotero currambero Donovan Solano está demostrando en los Caimanes de Barranquilla que su ‘Bate de Plata’, premio al mejor segunda base ofensivo de la Liga Nacional, sigue intacto luego de los que fue su fenomenal año con los Gigantes de San Francisco en la ‘Gran Carpa’. 

La noche de este martes, en cuenta de 2-2, despachó un cuadrangular por el bosque izquierdo del estadio Édgar Rentería, mismo en el que apenas jugó por primera vez hace unos días y en que ya se ha llevado la cerca en dos oportunidades.

En tan solo ocho juego, ‘Donnie Barrels’ se ha puesto al frente de todas las clasificaciones ofensivas del equipo. Actualmente, tiene el mejor promedio con .394, producto de 13 imparables, cuatro de ellos dobles y otros dos, cuadrangulares, con los que ha impulsado 6 carreras y anotado 11. Además, su porcentaje de slugging está en .697 y un porcentaje de embasado de.447. 

“Para poder ayudar a los equipos hay que coger las cosas rápido. Dios me ha ayudado en este proceso, el plan mío es llegar lo mejor posible a los entrenamientos (de primavera) y sé que lo más rápido que uno pueda desempeñarse, uno se hace mejor”, explicó Solano al final del encuentro. 

Solamente en el juego de clasificación ante los Tigres de Cartagena, el barranquillero firmó una noche para el recuerdo. Se fue de 5-3 con un jonrón, un doble, 2 empujadas y 2 anotadas. Solo le quedó faltando el triple para batear el ciclo. 

 

 

Donovan fue elegido como la figura del juego y se muestra como el revulsivo que necesitaban los ‘saurios’ para tomar el paso ganador de cara a las aspiraciones de su undécimo título de campeones colombianos. 

“Estoy contento. Espero con la ayuda de Dios, que Él nos regale este campeonato. Si Dios nos permite, tener un campeonato más con Caimanes. Hay que jugar, disfrutarlo y que gane el mejor, ojalá que seamos nosotros. A los fanáticos necesitamos que nos ayuden y nos apoyen también, desde sus casas”, cerró. 

Solano se encuentra en proceso de arbitraje salarial con los Gigantes de San Francisco y está a la espera que todo se defina para seguir con la novena de la bahía, entre tanto se ilusiona con volver a llevar al triunfo a los ‘reptiles’

 

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A