Los colombianos Reiver Sanmartín y Donovan Solano, jugadores de los Rojos de Cincinnati.
Los colombianos Reiver Sanmartín y Donovan Solano, jugadores de los Rojos de Cincinnati.
Foto
Caimanes de Barranquilla.

Share:

Donovan Solano brilló en el 'Campo de los Sueños', a pesar de la derrota de Rojos

El barranquillero es el primer colombiano en conectar sencillo en este tradicional juego.

El barranquillero Donovan Solano fue protagonista del juego en el 'Campo de los Sueños' en el que los Cachorros de Chicago vencieron 4-2 a los Rojos de Cincinnati, donde el pelotero currambero se convirtió en el primer colombiano en despachar imparable en esta celebración. 

El 'Partido en el Campo de los Sueños' emula una película protagonizada por el actor estadounidense Kevin Costner, que este año cumplió su segunda edición. 

El compromiso, jugado en un estadio construido al lado de un maizal en el estado de Iowa, este año vio como Donovan Solano, ganador del Bate de Plata, conectó par de imparables para entrar en la historia como el primer colombiano en despachar imparable en este festejo. 

Donovan Solano jugó de bateador designado, se fue de 4-2, con un ponche. Su promedio ofensivo subió a .304.  

En la temporada acumula 13 carreras anotadas, 16 impulsadas, 9 dobles, 3 jonrones, 9 bases por bolas y 32 ponches en 40 juegos disputados. 

Sin embargo, no fue el único colombiano. El zurdo cartagenero Reiver Sanmartín también estuvo con los Rojos, pero no vio acción en el partido.

Curiosamente ambos colombianos hacen parte del roster de Caimanes de Barranquilla y podrían ser de la partida con los 'saurios' este año, si así lo decidieran. 

Más sobre este tema: