Carlos ‘El Pibe’ Valderrama
Carlos ‘El Pibe’ Valderrama
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“¿Dónde le vamos a hacer la estatua a ese viejo?”, pregunta El Pibe en elogio a Pékerman

El ex futbolista destacó que “al argentino lo contrataron para llevarnos a un Mundial y ya lleva dos”.

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama se explayó en elogios este viernes con el técnico argentino José Néstor Pékerman.

Al evaluar lo ejecutado por el adiestrador desde que llegó a la selección Colombia, ‘El Pibe’ dijo que “lo contrataron para ir al mundial y ya lleva dos”. “Los que están criticando tienen que aguantarse”, agregó.

En tono de humor preguntó a los periodistas, “¿dónde le vamos a hacer la estatua a ese viejo”.

De otra parte, Valderrama desestimó los cuestionamientos a la escogencia de  China y Corea como rivales de Colombia en la fecha Fifa de noviembre.  “Partidos buenos”, dijo el samario. Y agregó “uno piensa que chinos, que nooo…”.

Se mostró partidario también de que “a la selección hay que llamar a todos los que van al mundial para que se vayan formando”.

De Teófilo Gutiérrez dijo que “ya está en la selección” y “Yimmi Chará demostró que puede jugar en cualquier momento”. Y Víctor Danilo Cantillo “que se prepare que lo van a llamar a la selección”. En concepto de Valderrama, Cantillo “tiene calidad para estar en la selección, a ese sí hay que llamarlo”.

Al reiterar a Barranquilla como la ‘Casa de la Selección Colombia’, el exfutbolista dijo que no hay motivos para hablar de Barranquilla como sede de la selección. “¿Por qué hablan, porque clasificamos?”. Hizo un llamado para que quienes cuestionan a Barranquilla expresen los motivos. “Que digan el motivo, estadio lleno, clasificación que era el objetivo”, agregó.

Sobre la derrota en Barranquilla dijo: “¿Qué pasó contra Paraguay?, nos emocionamos todos, cuando Falcao metió el gol no me quitó la cabeza el abanico de vaina”. Expresó que infortunadamente no se concretaron las oportunidades que tuvieron Fabra, Arias, Chará en dos minutos. Sostuvo que esto fue una experiencia que no se repitió contra Perú.

 

Más sobre este tema: