Avilés Hurtado en acción del partido.
Foto
EFE

Share:

Doblete del colombiano Avilés Hurtado lleva al liderato a Monterrey, en México

Los Rayados golearon 3-0 a los Xolos de Tijuana.

El colombiano Avilés Hurtado, doblete, y el uruguayo Carlos Sánchez marcaron los goles con los que los Rayados del Monterrey derrotaron este viernes como visitantes por 0-3 a los "Xolos" de Tijuana, en la tercera jornada del Apertura mexicano.

Con el triunfo, el Monterrey llegó a siete unidades y se ubicó, por el momento, en el liderato de la clasificación, en espera de los resultados de otros equipos, mientras que el Tijuana cayó al último lugar sin puntos.

Los goles de Hurtado los registró en los minutos 35 y 52, mientras que Sánchez cerró la cuenta al 80. El uruguayo asistió al colombiano en sus dos goles, mientras que Sánchez recibió el pase de gol del colombiano Dorlan Pabón.

En su primer tanto, Hurtado disparó colocado, con la pierna izquierda, desde afuera del área y por la derecha, para vencer al guardameta Gibrán Lajud.

En el segundo, Pabón disparó fuera del área, de frente, pero el balón fue desviado por un defensa del Tijuana y cayó a los pies de Sánchez, quien llegó a línea de fondo por la derecha y mandó el esférico al centro del área donde Hurtado sólo lo empujó.

En el tanto de Sánchez, nuevamente Pabón intentó un disparo y lo desvió un defensa, pero el balón quedó a merced del volante uruguayo, quien mediante una jugada individual eludió a dos defensas y entró al área para fusilar con potente disparo, con la derecha y cruzado, al portero del Tijuana.

La victoria reforzó el trabajo del técnico argentino Antonio Mohamed con el Monterrey y al mismo puso en peligro la estancia de su compatriota y amigo Eduardo Coudet en el banquillo del Tijuana luego de tres derrotas y sin goles.

En la cuarta jornada, el Tijuana visitará al Puebla y el Monterrey recibirá al Guadalajara.

La jornada inició este viernes con el empate a un gol entre el Morelia y el Santos Laguna.

Mañana juegan Lobos BUAP-Pachuca, Tigres-Querétaro, León-Cruz Azul, América-Pumas y Guadalajara-Necaxa.

El domingo cierran la actividad Toluca-Atlas y Veracruz-Puebla.

EFE

Más sobre este tema: