Enrique Vengoechea al lado del gobernador Eduardo Verano en su posesión, este lunes por la tarde.
Foto
Cortesía Emel Alveral

Share:

Discurso conciliador de Director de Indeportes al tomar posesión del cargo

Invitó al Secretario Distrital de Deportes, Joao Herrera, a trabajar conjuntamente.

Enrique Vengoechea tomó posesión como director de Indeportes Atlántico con un discurso conciliador. Al primero al que invitó a trabajar conjuntamente por el deporte fue a su homólogo del Distrito, Joao Herrera.

Con la articulación muy cercana con el Distrito, de tal forma que una invitación cordial a mi colega, el señor Joao Herrera, para sacar adelante el deporte en el Atlántico, los Centroamericanos. Son muchos compromisos y el reto es muy grande”, dijo Vengoechea

Quien fuera director del ente departamental en el periodo 2008 – 2011 bajo el mando del mismo gobernador, Eduardo Verano De la Rosa, añadió que “trabajando en equipo sacaremos esto adelante”.

Esa experiencia le ha permitido conocer las intríngulis del deporte atlanticense, por lo que sabe que “si en el pasado ha habido diferencia en las Ligas y con el mismo ente de deportes”, entonces considera, “es el momento para llamar a todos y trabajar en equipo para sacar el deporte adelante. No es el momento de diferencias”.

La estrategia de Vengoechea para intentar sacar de la crisis al deporte del Atlántico se basa en: “El trabajo con las Ligas, son los principales actores, esperamos trazar con ellos unos planes que contemplen nuestro horizonte en los cuatro años. Tienen que haber compromisos muy serios que impliquen la asignación de recursos importantes”.

También tratará de traer de vuelta al terruño a los talentos fugados merced de la falta de apoyo, “siguiendo el ejemplo de otros departamentos es repatriar a nuestros deportistas que brillan en otros lados; brindarle todo el apoyo a los que hacen parte del programa Deportista Apoyado, desde ya hemos pedido la asistencia técnica del Comité Olímpico Colombiano”.

También se enfocará en llevar un proceso de capacitación “en forma clara y decidida a todo nivel, implica la clase directiva, jueces y entrenadores”.

El reto de Vengoechea y del mismo Herrera es grande. Se vienen los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 , y, seguramente la sede de los Juegos Nacionales del 2019, cuyas gestiones ya se están haciendo.

Vengoechea al momento de su posesión como Director de Indeportes .

Más sobre este tema: