Carlos Valderrama, jugador de la Selección Colombia.
Foto
Fabián Polo.

Share:

"Dimos papaya, había que jugar a las 3:30": Carlos 'Pibe' Valderrama

El legendario jugador de la Selección Colombia habló del duelo ante Paraguay.

El exjugador de la Selección Colombia, Carlos 'El Pibe' Valderrama se mostró fuertemente critico del cambio de horario en los partidos de la Selección Colombia de cara al crucial juego de eliminatorias ante Paraguay, este jueves 5 de octubre. 

"Dimos papaya. Eche, la madre. Estos directivos del fútbol colombiano no los entiendo. Había que jugar a las 3:30, con el 'mono' como siempre, a las 3:30. Pero no, vamos a poner e a darles fresco, a las 6:30 porque el sol derrite", señaló Valderrama durante un evento con una de sus marcas patrocinadoras. 

'El Pibe' quitó responsabilidad en la determinación a los jugadores del combinado nacional, pero remarcó lo que él considera es un tremendo error por parte de los directivos. 

"¿Cúales jugadores? Desde cuando le han pedido jugadores pa esa vaina, carreta. Si vamos a jugar a Bolivia, no vamos a ir a Santa Cruz, a Cochabamba, vamos para la Paz. Por qué vamos a cambiar el horario ¿Han escuchado que se murió algún jugador a esa hora aquí? No hermano", aseguró. 

Momento de los jugadores

Sin embargo, se mostró sumamente optimista y esperanzado con el grupo de jugadores y la convocatoria realizada por José Pékerman a su grupo de jugadores. 

"Ya estamos listos, el panorama está bien. Todo el mundo está completo, han jugado más partidos y no hay lesionados que es importante", señaló. 

Sobre el su paisano, Falcao García, quien es el máximo artillero de la Liga  de Francia, donde ha marcado 12 goles y en 13 disparos al arco. 

"Erda, contra Paraguay que Falcao mande dos y meta dos. Estamos contentos, ese man ha trabajado para eso, merecido", dijo. 

En ese sentido, destacó el regreso de Carlos Bacca a la lista, luego de perderse el pasado combo de partidos de la eliminatoria. 

"Yo siempre digo, ya el profesor tiene su combo. El que se deje sacar es porque no está jungando, está suspendido o está lesionado. Bacca está en ele quipo, lo que pasa es que la vez pasada no lo llamaron proque no estaba jugando", añadió. 

Sobre la continuidad en los llamados de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, la popular llave del 'Cha-Teo', Valderrama se mostró completamente de acuerdo. 

"Allí está otra vez, ellos están allí porque ellos se lo ganaron. Yo pienso que los van a tener con continuidad porque ellos tienen un compromiso grande con la afición de Junior".

Sobre Paraguay

Valderrama, quien jugó cuatro eliminatorias a la Copa del Mundo, opinó que los 'guaraníes' serán rivales de altisíma dificultad. 

"Duro, va a ser un partido duro. Los paraguayos no entregan nada y cuando tienen posibilidad, pero. Como decimos nosotros, con papa y yuca. El partido de la clasificación de nosotros es contra Paraguay", reseñó. 

El samario destacó que desde siempre, los paraguayos han sido un hueso complicado de roer para los nuestros, debido a la personalidad y el talento de sus jugadores. 

"Siempre ha sido duro ¿ustedes han visto que Colombia goleó a Paraguay? Nunca en las estadisticas. Siempre es 1-0, 2-1, 2.0 o empate. Pero nunca los hemos goleado. Porque ellos tienen fútbol y la garra nunca la han dejado", explicó. 

Finalmente, dijo que no entendió por qué Roberto Ovelar, delantero de Junior, no fue convocado por el conjunto paraguayo para este momento definitivo.  

"¿Qué si dio papaya? Ese es jugador de selección, pero nunca lo han llamado. No sé porque pero Ovelar es jugador de Selección", cerró. 

Más sobre este tema: