EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Jugadores de Nacional en el partido ante Santa Fe.
Foto
Atlético Nacional

Share:

Dimayor niega declaraciones de Rueda y asegura que Nacional no pidió aplazar partido

La División afirma que durante el año adelantó esfuerzos para facilitar la participación del club, pero en esta ocasión no hicieron solicitud concreta.

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, emitió un comunicado respecto las declaraciones dadas por el técnico de Nacional, Reinaldo Rueda, en las que aseguró que es "vergüenza" que el equipo tuviera que jugar con juveniles el crucial partido ante el Santa Fe, luego que solicitaran el aplazamiento con antelación y les fuera negada la solicitud. 

La Dimayor aclaró que “ese club no tramitó una solicitud concreta” para posponer la fecha correspondiente a las finales de la Liga Águila II – 2016, con ocasión de la participación de esa institución en el Mundial de Clubes.

Por ello, lanzó una serie de afirmaciones con las que defiende su posición y niega las afirmaciones del técnico del equipo paisa, como se muestran a continuación:

1. Dimayor no recibió una propuesta concreta para el aplazamiento de las finales de la Liga Águila II – 2016.

2. El pasado 9 de septiembre, el club Atlético Nacional, quiso conocer la posición de la Dimayor, a través de comunicación escrita, en el sentido de si el calendario colombiano merecía una revisión por tales circunstancias.

3. Por lo anterior, Dimayor solicitó al club la presentación de una propuesta más específica y concreta de aplazamiento de fechas, la cual no se recibió.

4. La única solicitud concreta enviada por el club, se relacionó con las fechas finales de la Copa Águila 2016, la cual fue tramitada favorablemente y de común acuerdo con Atlético Nacional.

5. Sin perjuicio de lo anterior y teniendo en cuenta la participación del club Atlético Nacional en la Copa Sudamericana y Liga Águila II – 2016, la Dimayor propuso modificar el calendario, para facilitar la competencia del club colombiano en la final de la Copa Sudamericana.

6. Lo anterior fue ratificado en el sorteo de las fases finales de la Liga Águila II- 2016, llevado a cabo el pasado 21 de noviembre, evento en el cual, se formalizaron públicamente las fechas.

7. Teniendo en cuenta que Atlético Nacional no tuvo que disputar la final de la Copa Sudamericana, debido a los lamentables hechos relacionados con el club Chapeçoense, se ajustó el calendario nuevamente, con la aquiescencia del club antioqueño.

Según la Dimayor, en lo corrido de 2016, adelantaron “múltiples esfuerzos para facilitar la participación de Atlético Nacional en los certámenes internacionales, y cada vez que hubo una solicitud concreta y oportuna por parte del equipo, generó modificaciones al calendario doméstico”. 

Y resaltó, incluso, que por esos esfuerzos se “dificultó en algunas ocasiones la organización logística y deportiva de los demás clubes participantes en sus competencias”.

Los partidos modificados a Atlético Nacional durante el 2016 son los siguientes:

Liga Águila I – 2016:

Fecha 5 – Nacional vs. Fortaleza CEIF

Fecha 6 – Nacional vs. Cali

Fecha 15 – Nacional vs. Equidad

Liga Águila II – 2016

Fecha 3 – Rionegro Águilas vs. Nacional

Fecha 12 – Nacional vs. Junior

Cuartos de final vuelta – Nacional vs. Millonarios

Copa Águila 2016

Fase II – ida – Nacional vs. Real Cartagena

Fase II – vuelta – Real Cartagena vs. Nacional

Fase III – ida – Nacional vs. Patriotas

Fase III – vuelta – Patriotas vs. Nacional

Semifinal – ida – Nacional vs. Santa Fe

Semifinal – Vuelta – Santa Fe vs. Nacional

Final ida – Nacional vs. Junior

Final vuelta – Junior vs. Nacional