Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/svDkC-LKlDU?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gqBIXN5LrzI
Imágenes de la repudiable burla de los jugadores americanos.
12:37 am. Jueves 21 de Enero de 2021
Dimayor multó y suspendió por 2 fechas a 3 jugadores del América por burlas a Teo
12:37 am. Jueves 21 de Enero de 2021
Involucra a Duván Vergara, Marlon Torres y Yesús Cabrera tras la final de la Liga 2020.

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano (CDC) multó a los jugadores Duván Vergara, Marlon Torres y Yesús Cabrera, inscritos con el América de Cali S.A., con 605 mil 680 pesos cada uno y los suspendió por dos fechas, por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un jugador rival durante el desarrollo del campeonato 2020.

Según el CDC, como hecho notorio y a través de diferentes noticias en medios  de  comunicación, el Comité  tuvo conocimiento de un video en el que se observa a los jugadores Vergara, Torres y Cabrera refiriéndose en términos desobligantes e injuriosos contra Teófilo Gutiérrez, al servicio del Junior de Barranquilla.. 

De  acuerdo con la prueba audiovisual trasladada por el CDC en el requerimiento, se verificó que, una vez finalizado el partido Junior vs América, en la final de la Liga 2020, en un medio de transporte privado, fuera del escenario deportivo, los jugadores investigados están celebrando  a  través de las herramientas de una red social (Instagram).

En las imágenes difundidas por ellos mismos se observa la clara burla de los tres hacia el jugador juniorista, lo cual, a juicio de la Dimayor, resulta inaceptable.

En otros términos, se trata de una conducta antideportiva que desluce a quienes dicen ser profesionales del fútbol colombiano, demostrando, por el contrario, mediocridad y falta de respeto para sus rivales. Sea quien sea, con una clara incitación a la violencia.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xq0voBRs_bs?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Bs58WEYS0kk
Universidad Simón Bolivar
Triple A