Asamblea de la Dimayor.
Asamblea de la Dimayor.
Foto
Twitter.

Share:

Dimayor mantiene el ‘punto invisible’ para el torneo del segundo semestre

Tras la asamblea extraordinaria de este jueves.

La Dimayor, rectora del fútbol profesional en el país, realizó este jueves una reunión extraordinaria, en la cual se tomaron algunas determinaciones para el torneo colombiano, entre esos mantener el llamado ‘punto invisible’ como método de desempate.

Es de recordar que no es un punto como tal, sino un plus teniendo en cuenta el rendimiento del equipo durante la fase del todos contra todos.

En dicha asamblea, por acuerdo entre los clubes y tras votar la iniciativa, se aprobó la siguiente norma:

“Si 2 o más clubes empatan en puntos en cualquiera de las posiciones, el puesto se decidirá a favor del club con mejor ubicación en la tabla de posiciones finalizada la Fase I de la Liga”, anunció la entidad.

Este mismo sistema funcionará para el torneo de ascenso del segundo semestre.

Por último, se ratificaron a Pablo Rey, Henry Sanabria y Carlos Mayorca como integrantes del Comité Disciplinario del Campeonato.

En cuanto la Comisión Disciplinaria (CD) se nombró a Felipe Negret Mosquera, Horacio Cruz Tejada (por parte de la Asamblea) y Juan Felipe Merizalde (por la presidencia).

La anterior CD renunció en bloque, luego de que la presidencia de la Dimayor, encabezada por Fernando Jaramillo Giraldo, desacató un fallo contra Millonarios y le permitió jugar con público a pesar de la sanción proferida contra el club azul. 

Más sobre este tema: