Unimetro
Unimetro
Asamblea virtual de la Dimayor.
11:35 pm. Sábado 27 de Junio de 2020
Dimayor declaró desierta la convocatoria para el proveedor de las pruebas del Covid-19
11:35 pm. Sábado 27 de Junio de 2020
También aumentó a 7 los suplentes y en la próxima asamblea modificarán los sistemas de campeonato.

La Asamblea Extraordinaria con carácter ordinario de la División Mayor del Fútbol Colombiano – Dimayor, se llevó a cabo este sábado 27 de junio de 2020 con la presencia de manera virtual de los 36 clubes afiliados a la máxima entidad del balompié nacional. 

La sesión que se desarrolló durante casi 11 horas, inició con la aprobación del informe de gestión y los avances relacionados con las diferentes áreas que componen la administración. Además, se presentó el balance financiero por parte de la Dimayor y la distribución de recursos que garantizan el desarrollo de las competencias.

Posteriormente, se dio a conocer el resultado del proceso en donde se estudiaron las empresas que presentaron su propuesta durante la convocatoria que abrió la Dimayor, para la implementación del protocolo de bioseguridad en la reactivación del Fútbol Profesional Colombiano. En este aspecto, el comité que estuvo a cargo concluyó desierta la convocatoria, ya que después de un exhaustivo análisis de las propuestas que remitieron a la organización, ninguna cumplía con los criterios mínimos y fundamentales. 

El comité notificará las razones a cada una de las empresas que presentaron propuesta. En consecuencia, la Asamblea determinó acoger las recomendaciones del Comité de Evaluación, dando estricto cumplimiento a las directrices del Gobierno Nacional. 

Frente a los acuerdos comerciales que la Dimayor tiene con terceros y en el marco de las consecuencias derivadas por el Covid-19, “los asistentes fueron condescendientes a la situación actual. Por esa razón están dispuestos a colaborar con las diferentes marcas que están relacionados directamente a las competencias organizadas por la Dimayor”. Igualmente, la administración estudiará nuevas propuestas “que en un futuro enriquecerán el balompié nacional y potenciarán económicamente a varios clubes. Con relación a los derechos internacionales, se discutieron asuntos relativos a la relación contractual”.

La Asamblea también aprobó de manera excepcional, la modificación del reglamento de la Liga BetPlay Dimayor 2020, para aumentar a siete (7) jugadores el número de suplentes que se permitirá inscribir en la planilla de juego. 

Por último, se aprobó el presupuesto que presentó la administración para el año en curso, “quedando demostrado la excelente gestión financiera que viene cumpliendo el presidente Jorge Enrique Vélez, la cual fue ponderada por diferentes presidentes de los equipos”.

La próxima asamblea extraordinaria de la Dimayor será para la reforma de los Estatutos y reglamentos de competencias, en consecuencia, allí los clubes afiliados aprobarán el sistema de juego de las diferentes competencias como Liga Betplay, Torneo Betplay, Copa Betplay y Liga Femenina, para lo que resta del 2020.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo