Rodrigo Erramuspe.
Rodrigo Erramuspe.
Foto
Twitter

Share:

Dimayor decidió no sancionar a Rodrigo Erramuspe después de simular penal ante Junior

El ente regulador del fútbol colombiano consideró que el jugador del Medellín no tuvo intención de engañar al árbitro en la final de la Copa Águila y cerró la investigación.

Insólito e injusto. Así se puede calificar la decisión de la Dimayor al no sancionar al jugador del Medellín, Rodrigo Erramuspe, después de simular un penal en el partido de ida entre su equipo y Junior, la semana anterior.

La afición barranquillera dedujo que el jugador sería sancionado con dos semanas de inactividad y una multa de $44 millones de pesos, la misma que tuvo el delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez, cuando simuló un golpe de Aldo Leao Ramírez, en el partido por Liga ante Atlético Nacional, disputado en Barranquilla.

Sin embargo, el ente regulador del fútbol colombiano consideró en la resolución No. 049 de 2017, en el artículo 8, que el jugador “no tuvo intención de hacer equivocar al árbitro”, por lo que decidieron cerrar la investigación.

Resolución de la Dimayor por caso Erramuspe.

El jugador se lanzó a la grama en el área después de un pequeño roce con el defensor de Junior, Jonathan Ávila, lo que provocó que el árbitro sancionara penalti a favor de los locales, el cual terminó transformando en gol Juan Fernando Quintero.

Esa jugada incidió en el trámite del partido pese a que Junior pudiera empatar el juego en el segundo tiempo a través de Jarlan Barrera.

A diferencia del caso ‘Teo’, Erramuspe no tuvo una campaña nacional para que fuera sancionado y tampoco se presentó la rapidez de la Dimayor para dar un veredicto en casos de simulación, como si lo pasó con el delantero.